Julia Roberts: La Actriz Más Popular de Norteamérica

Tras su papel estelar en Pretty Woman (1990), la actriz y productora estadounidense Julia Roberts se convirtió en un nombre bien reconocido en Hollywood. Rapidamente llegó a ser la actriz mejor pagada y mantuvo este titulo a lo largo de la década de los 90 y gran parte de los 2000. También ha sido nombrada cinco veces la Mujer Más Bella del Mundo por la revista People.

Las 5 Mejores Películas de Julia Roberts

5. Steel Magnolias (1989). Julia Roberts protagoniza junto a Shirley MacLaine, Olympia Dukakis y Sally Field en esta conmovedora comedia dramática sobre la relación especial entre seis mujeres muy diferentes de un pequeño pueblo estadounidense. Basada en la obra de teatro homónimo de Robert Harling, uno de los “chick flicks” más icónicos de los años 80 cuenta con las agradables actuaciones de su reparto y una historia emocional sobre la amistad, el amor y la tragedia. Steel Magnolias representó un importante paso en la carrera de Roberts, cuya actuación no sólo le atrajo la atención de la crítica pero le otorgó su primer Globo de Oro y nominación al Premio Oscar.

4. Notting Hill (1999). Julia Roberts y Hugh Grant ofrecen encantadoras actuaciones en esta entrañable comedia romántica sobre una famosa estrella de cine quien encuentra la felicidad con el propietario de una pequeña librería en Londres. Notting Hill es una maravillosamente divertida película brítanica que enfoca en las vulnerabilidades emocionales de las personas, y se beneficia en gran parte por su inteligente guión, personajes memorables, elegante trabajo de cámara, momentos emocionales y la perfecta quimica entre sus dos protagonistas. Una de las películas brítanicas más taquilleras de los año 90 ($360 MM) continua siendo un titulo muy favorito con audiencias femeninas.

3. Ocean’s Eleven (2007). En este muy entretenido remake de la película homónima de 1960, Julia Roberts forma parte del gran reparto estelar que incluye a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García. Dirigida por Steven Soderbergh, Ocean’s Eleven centra en un grupo de estafadores y ex convictos que realizan un audaz robo simultáneo de tres casino de Las Vegas. Aquí tenemos otro raro ejemplo de un remake que supera a la película original en gran parte por su atractivo reparto, ingenioso guión y brillante dirección. Ocean’s Eleven no sólo tuvo una buen recepción de crítica, pero generó más de $450 MM en todo el mundo, convirtiendose en la quinta película más taquillera del año.

2. Wonder (2017). Julia Roberts protagoniza junto a Owen Wilson en esta conmovedora película dramática basada en la exitosa novela homónima de R.J. Palacio sobre un niño con una rara deformidad facial médica quien asiste por primera vez a una escuela primaria. Wonder es una sentimental película familiar que no solo captura la atención de su público con sus buenas actuaciones y una historia emocionalmente resonante con un agradable mensaje sobre la aceptación pero se mantiene fiel al material original. Wonder fue un sorpresivo éxito crítico y comercial ($299 MM), con la mayoría de los críticos citandola como una de las mejores películas familiares del año.

1. Erin Brockovich (2000). Julia Roberts toma ventaja de todo su encanto, carisma y humor para el papel titular de esta inspiradora película dramática basada en hechos reales sobre una determinada madre divorciada quien se convierte en un asistente legal y lucha contra una empresa energética responsable de contaminar el suministro de agua de una ciudad. Erin Brockovich es un inteligente y divertido drama legal que combina la buena dirección de Steven Soderbergh y la fascinante actuación de Roberts quien no sólo recibió la aclamación de la crítica estadounidense pero fue otorgada varios premios cinematográficos destacados, incluyendo el Premio Oscar y el Globo de Oro.

¿Cuales son las mejores películas de Julia Roberts? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes