John Malkovich: Una Figura Importante en el Cine Mundial Conocido por Interpretar Villanos Amenazantes y Sádicos

El veterano actor, productor y director John Malkovich es bien reconocido en Hollywood por su dedicación intensa y trabajo duro en sus actuaciones. A lo largo de su carrera de cerca de 40 años, John Malkovich ha protagonizado en más de 70 largometrajes e ha recibido numerosos elogios de críticos y dos nominaciones al Premio Oscar.

Las Mejores Películas de John Malkovich

5. Of Mice and Men (1992). John Malkovich protagoniza junto a Gary Sinise en esta excelente adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense John Steinbeck sobre dos trabajadores de campo quienes viajan juntos y esperan cumplir algún día su sueño compartido de tener sus propias tierras. Of Mice and Men es una cautivadora película dramática que captura los elementos principales de una de las obras más importantes de la literatura estadounidense. Gracias a las sólidas actuaciones de sus protagonistas y su emocional historia que enfoca en temas como la discriminación, el valor de la amistad y el sueño americano, se ha convirtido en un clásico moderno.

4. Dangerous Liaisons (1988). John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Glenn Close protagonizan en esta aclamada adaptación de obra teatral de la novela francesa del siglo XVIII sobre unos aristócratas manipuladores quienes se involucran en la conquista sexual y la guerra de los sexos. Dangerous Liaisons es un absorbente drama histórico que se destaca por su elaborado guión, elegantes vestuarios, buena dirección artistica y las notables actuaciones. En el papel del cruel viconde Sebastien de Valmont, Malkovich ofrece una de sus actuaciones más llamativas que ayudó a catapultar su carrera en Hollywood a finales de los 80. Dangerous Liaisons generó la aclamación de la crítica y fue nominada a siete Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

3. Places in the Heart (1984). John Malkovich hizo su gran debut cinematográfico en esta maravillosamente emocional película dramática sobre una mujer (Sally Field) quien intenta salvar su pequeña granja tras la muerte de su esposo. Places in the Heart ofrece una mirada inspiradora e intensa sobre las vidas de agricultores durante la Gran Depresión, impulsada por su conmovedora historia de enfrentar dificultades casi insuperables, y el notable empeño del director y guionista Robert Benton y su talentoso reparto. Aunque Sally Field terminó llevandose el Premio Oscar y el Globo de Oro, la actuación de Malkovich recibió numerosos elogios de los críticos y su primera nominación al Premio Oscar.



2. Being John Malkovich (1999). En esta creativa comedia de fantasía del director Spike Jonze, John Cusack interpreta a un ambicioso titiritero callejero (John Cusack) quien encuentra un portal místico al centro de la mente del actor John Malkovich. Considerado como una de las películas más extrañas del cine norteamericano, BBeing John Malkovich es una extraordinaria producción que combina una trama excéntrica, una atmósfera oscura, la sobresaliente dirección de Jonze, la audaz actuación de Malkovich, y la buena quimica entre sus protagonistas. Un sorpresivo éxito de crítica fue nominada a tres Premio Oscar y cuatro Globos de Oro.

1. The Killing Fields (1984). Poco después de atraer la atención de ambos críticos y audiencias en Places in the Heart, John Malkovich protagonizó en esta impactante película biográfica británica sobre un periodista atrapado en Camboya durante la sangrienta campaña del tirano Pol Pot. The Killing Fields es una película apasionante y provocativa que captura los corazones y las mentes de su audiencia. No solo captura los horrores del genocidio de Camboya en 1973 con cierto realismo, pero es impulsada por su historia convincente y emotiva, hermosa cinematografía, brillante dirección y buenas actuaciones. Esta bien elaborada producción es ampliamente reconocida como una de las mejores películas británicas de la historia.

¿Cuáles son las mejores películas de John Malkovich? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes