Jason StathamEl actor británico Jason Statham fue una figura desconocida y sin preparación cuando el director Guy Ritchie lo eligió para un papel en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). Ahora forma parte de una nueva generación de estrellas de acción que han captado la atención de fanáticos de este género.

Su experiencia como atleta profesional y su dominio de las artes marciales le permitieron abrir paso como estrella de acción y obtener papeles inportantes en varias grandes franquicias de acción como The Transporter, The Expendables y The Fast and the Furious.

Las 5 Mejores Películas de Jason Statham

5. The Italian Job (2003). En este impresionante remake estadounidense de la película de acción británica del mismo nombre (1969), Jason Statham protagoniza junto a Mark Wahlberg y Charlize Theron como parte de un equipo de ladrones profesionales que intentan llevar a cabo un elaborado atraco en venganza contra un antiguo aliado (Edward Norton). The Italian Job es una película inteligente, divertida y bien actuada que se destaca por su carismático reparto, buenas dosis de humor y emocionantes escenas de acción que incluyen algunas memorables persecuciones de autos. The Italian Job fue un éxito comercial ($176 MM) y fue catalogada por los críticos estadounidenses como una de las películas de acción más entretenidas de la primera década de los 2000.

4. Furious 7 (2015). Jason Statham fue el complemento perfecto para la exitosa franquicia de acción Fast and Furious en el papel de Deckard Shaw, un asesino rebelde que busca venganza contra Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia por poner a su hermano menor en coma. A diferencia de muchas grandes series de películas, The Fast and the Furious continúa moviéndose en la dirección correcta con Furious 7 gracias a una trama divertida, una nueva ronda de escenas de acción exageradas, una buena combinación de humor y momentos emotivos, y la auténtica química de sus protagonistas. Esta película de acción fue un tremendo éxito de taquilla con más de $1500 MM en todo el mundo, mientras que los críticos la aclamaron como la mejor entrega de la franquicia.

3. Spy (2015). Jason Statham interpreta a un excéntrico agente secreto en esta hilarante comedia de acción sobre una frustrada analista de la CIA (Melissa McCarthy) que se ofrece como voluntaria para rastrear un dispositivo nuclear portátil robado.. La tercera colaboración entre McCarthy y el director y guionista Paul Feig (Bridesmaids) es una parodia ingeniosa y gratificante de las películas de espionaje impulsada por las actuaciones cómicas de McCarthy, Statham y Rose Byrne y algunas escenas de acción brillantes. Una de las comedias más taquilleras del año ($236 MM) también fue muy elogiada por la crítica como una de las mejores comedias del año y fue nominada a varios premios cinematográficos como el Globo de Oro a la Mejor Película – Comedia o Musical.

Snatch 20012. Snatch (2001). La segunda colaboración entre Jason Statham y el cineasta Guy Ritchie es una gran comedia criminal que sigue a un grupo de gángsteres, ladrones, delincuentes menores y contrabandistas en la busqueda de un valioso diamante. Como el sorpresivo éxito Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), Snatch es una llamativa película ambientada en el mundo criminal de Londres y está repleta de personajes interesantes, humor negro y buenos díalogos, Esta película británica se destaca principalmente por su trama creativa con numerosos giros, un enorme reparto estelar y la elegante dirección y estilo visual de Ritchie. Snatch fue un éxito comercial ($84 MM) y de crítica, y se ha beneficiado de una creciente popularidad entre los fanáticos del cine de gángsteres.

1. Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). El escritor brítánico Guy Ritchie hizo su debut como director con esta entretenida película de crimen que cuenta la historia de cuatro amigos (Nick Moran, Jason Statham, Jason Flemyng & Dexter Fletcher) que deciden llevar a cabo el «robo perfecto» para saldar una enorme deuda con un jefe del crimen organizado. Lock, Stock and Two Smoking Barrels ofrece un giro creativo a las películas modernas de gángsteres que combina bien elementos de humor negro y suspenso con diálogos ingeniosos y un elenco talentoso. Esta comedia criminal fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas británicas de la década de 1990, lo que le valió a Ritchie fama internacional como uno de los directores más prometedores del momento.

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Jason Statham? Déjanos saber.