Harrison Ford: Gran Icono del Cine de Acción, Aventuras y Ciencia Ficción

La carrera de este veterano actor estadounidense Harrison Ford ha ido hacia las nubes gracias a sus colaboraciones con los cineastas George Lucas y Steven Spielberg. Es ampliamente reconocido como uno de los actores más famosos y rentables de la historia por sus papeles principales en algunas de las mayores películas de Hollywood que han generado miles de millones de dólares en la taquilla mundial.

Las 5 Mejores Películas de Harrison Ford

5. American Graffiti (1973). George Lucas capturó el corazón de audiencias jóvenes con esta divertida comedia dramática sobre las vidas de cuatro adolescentes en su última noche de verano. Una de las películas de adolescentes más influyentes e aclamadas de la historia, ofrece una mirada graciosa y nostálgica de los años 60, examinando muchos temas sobre la juventud y la cultura popular de aquella década. Además, el filme cuenta con una banda sonara que incluye algunos populares éxitos de Rock n Roll de los 60. Con un presupuesto de menos de $1 MM y una recaudación mundial de $200 MM, American Graffiti terminó siendo una de las películas más rentables de la historia.

4. Blade Runner (1982). Este impresionante thriller futurista del cineasta Ridley Scott está basada en la novela Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick, ambientada en un mundo distópico donde el hombre ha desarrollado la tecnología para crear clones humanos. Blade Runner es una ingeniosa mezcla de los géneros de ciencia ficción y el cine negro de los años 40 y 50, y se destaca por su elaborado estilo visual, efectos especiales y complejidad temática. Aunque no tuvo buenos resultados en su lanzamiento, su popularidad ha crecido bastante a lo largo de los años, convirtiendose en una gran película de culto. Hoy en día es reconocida como una de las películas más influyentes del cine de ciencia ficción.

3. The Fugitive (1993). Harrison Ford y Tommy Lee Jones protagonizan en este intenso thriller de acción basada en la clásica serie de televisión de los años 60 sobre un fugitivo quien freneticamente trata de probar su inocencia mientras siendo el objetivo de una cacería nacional. Cargado de emociones y momentos divertidos, The Fugitive es un notable ejemplo que es posible adaptar exitosamente una serie de televisión a la gran pantalla. Uno de los grandes exitos comerciales del año ($369 MM), recibió críticas generalmente positivas por sus sólidas actuaciones y buena mezcla de suspenso, humor y emociones. Además, The Fugitive fue nominada a siete Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

2. Star Wars: Episode IV, V & VI (1977-1983). La actuación de Harrison Ford en American Graffiti (1973) lo llevó a su primer papel protagonista en esta increible saga de ciencia ficción del cineasta George Lucas. Ford da vida al antihéroe Han Solo, el astuto piloto y arrogante contrabandista quien descubre la importancia de ser parte de un grupo y trabajar para el bien. El tremendo éxito comercial de la primera entrega estableció a Ford como una superestrella, mientras las próximas dos películas de la Guerra de las Galaxias ayudaron asegurar su legado en Hollywood. La Trilogia Original que centra en la Alianza Rebelde tratando de liberar a la galaxia de las garras del Imperio Galáctico y el viaje de Luke Skywalker para convertirse en Jedi, es ampliamente reconocida como una de las producciones más favoritas del cine de ciencia ficción que ha tenido un impacto significativo en la cultura popular moderna.

1. Raiders of the Lost Ark (1981). Harrison Ford vuelve a unir fuerzas con Steven Spielberg y George Lucas para llevar a la gran pantalla esta emocionante película de aventuras sobre el heroico arqueólogo Indiana Jones y su peligrosa busqueda de la legendaria Arca de la Alianza. Raiders of the Lost Ark, un entretenido homenaje a las clásicos seriales de los años 30 y 40, está impulsada por su fascinante historia, excelentes escenas de acción, ingenioso humor y el carismático desempeño de Ford. La película más taquillera del año ($384 MM) fue nominada a nueve Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y es ampliamente reconocida por ambos críticos y fanáticos del cine como una de las mejores entregas del cine aventuras jamás producidas.

¿Cuáles tu crees son las mejores películas de Harrison Ford? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes