Edward Norton: Un Talentoso Actor Quien a Menudo Interpreta Personajes Inteligentes Pero Problemáticos

Tras su aclamada actuación en el thriller judicial Primal Fear (1996), el actor y director estadounidense Edward Norton ha logrado una impresionante carrera en Hollywood en una amplia gama de películas que muestran sus capacidades como actor dramático. También, es bien conocido por su desempeño como guionista y activista ambiental y social.

Las 5 Mejores Películas de Edward Norton

5. Moonrise Kingdom (2012). Edward Norton da vida a uno de los muchos personajes coloridos de esta entretenida comedia dramática dirigida e escrita por Wes Anderson sobre un par de jóvenes amantes quienes hacen un pacto secreto de huirse de su tranquilo pueblo natal y vivir en el bosque. Moonrise Kingdom, una de las películas independientes más aclamadas de la filmografía de Anderson, es una encantadora comedia que enfoca en temas como la infancia, el amor joven, la necesidad de escapar y la dinámica familiar, mientras presenta una historia original e agradable con momentos divertidos, personajes eccentricos y el peculiar estilo visual y narrativo del cineasta.

4. Birdman (2014). Edward Norton forma parte del reparto estelar de esta aclamada comedia sobre un fracasado actor de cine (Michael Keaton) quien trata de reiniciar su carrera al dirigir, escribir y actuar en una obra de Broadway junto a un actor temperamental. Birdman es otra triunfante producción del director mexicano Alejandro G. Iñárritu que cuenta con una trama original e intrigante, buenas actuaciones, notable dirección y creativa cinematografía. Además de recibir numerosos elogios de crítica y buena recaudación ($103 MM), esta magnifica película de humor negro fue la ganadora de múltiples premios cinematográficos en particular dos Globos de Oro y cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película.

3. Fight Club (1999). Edward Norton y Brad Pitt protagonizan en esta controversial película dramática llena de humor negro sobre un hombre deprimido quien forma una amistad con un carismático vendedor de jabones y forma parte de un club secreto de peleas. Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, Fight Club es una elaborada producción que enfoca en temas como el consumismo moderno y el conformismo. Presenta una trama compleja, llamativas actuaciones y la solida dirección de David Fincher. Aunque fracasó en la taquilla, Fight Club ha tenido una creciente popularidad concon ambos críticos y aficionados del cine, convirtiéndose en una de las películas de culto más famosas de los 90.

2. The Grand Budapest Hotel (2014). Edward Norton colabora con el director y guionista Wes Anderson en esta visualmente deslumbrante comedia inspirada en los trabajos del novelista austríaco Stefan Zweig sobre un conserje (Ralph Fiennes) de un famoso hotel europeo y su amistad con un joven empleado. The Grand Budapest Hotel es una espectacular producción que incluye un talentoso reparto estelar, creativa historia, fantástica banda sonora, novedoso estilo visual y la entretenida actuación de Fiennes. The Grand Budapest Hotel recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores películas del año y múltiples premios cinematográficos incluyendo cuatro Premios Oscar y dos Globos de Oro.

1. American History X (1998). La excelentes actuaciones de Edward Norton y Edward Furlong impulsan esta provocativa película dramática sobre dos hermanos quienes se involucran en el movimiento Neo-Nazi. American History X ofrece un vistazo dramático del odio racial en los Estados Unidos y las influencias de la sociedad en el hogar y las relaciones familiares, ofreciendo un mensaje muy importante que hasta las personas más malas pueden cambiar. El potente y apasionante debut como director de Tony Kaye terminó siendo una de las películas más aclamadas del año y ayudó a catapultar la carrera de Norton como actor principal, cuya gran actuación le otorgó su segunda nominación al Premio Oscar.

¿Cuáles son las mejores películas de Tom Hanks? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes