Happy Gilmore 1996Tras su salida del programa Saturday Night Live a mediados de la década de 1990, el actor, músico y comediante estadounidense Adam Sandler se ha convertido en una de las figuras más populares de la comedia estadounidense. Es conocido por interpretar personajes desafortunados e idiotas en circunstancias absurdamente improbables y protagonizar con Steve Buscemi, Henry Winkler y ex miembros de Saturday Night Live en sus películas.

A pesar de su popularidad con audiencias y varios grandes éxitos de taquilla, Sandler no ha sido tan bien recibido por los críticos, ya que muchas de sus películas han acabado en los listados de las peores películas del año.

Top 5: Las Mejores Películas de Adam Sandler

5. Punch Drunk Love (2002). En esta comedia romántica-dramática del aclamado cineasta Paul Thomas Anderson, Adam Sandler interpreta a un hombre con problemas sociales cuya existencia mundana cambia cuando se enamorarse de la compañera de trabajo de su hermana. Punch Drunk Love es una comedia oscuramente humorística y bien dirigida que supera a la mayoría de las comedias románticas producidas por Hollywood. Presenta una historia de amor interesante y poco convencional, mientras que Sandler muestra por primer vez su versatilidad y profundidad como actor dramático. Aunque fue un fracaso comercial, Punch Drunk Love tuvo una recepción positiva en varios festivales internaciones de cine, mientras que la actuación de Sandler le valió varios elogios de crítca y una nominación al Globo de Oro.

4. The Wedding Singer (1998). En su primera colaboración cinematográfica, Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizan en esta dulce comedia romántica ambientada en 1985 sobre la creciente relación entre un cantante de bodas con el corazón roto y una camarera que solicita su ayuda para planificar su boda. A pesar de ser desigual y sorprendentemente cursi, The Wedding Singer es una comedia divertida que se burla de la cultura de los años 80 y se beneficia de la buena quimica entre sus dos protagonistas y una banda sonora con una maravillosa colección de éxitos pop de aquella década. La comedia romántica representó el pináculo de la filmografía de Sandler en la década de 1990. Fue bien recibida tanto por la crítica como por el público y terminó siendo una de las comedias más taquilleras del año ($123 MM).

3. Reign Over Me (2007). Adam Sandler muestra que también puede manejar bien los papeles dramáticos con este emotivo drama, interpretando a un hombre desconsolado que todavía lamenta su muerte de su familia tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 y recibe ayuda de su antiguo compañero de cuarto de la universidad (Don Cheadle). Reign Over Me es una produción realmente sincera e interesante sobre la fragilidad humana y los desafíos de la enfermedad mental. Combina excelentes actuaciones y una historia bastante conmovedora de los lazos de amistad y la superación de pérdidas personales y las tensiones familiares y profesionales. A pesar de su modesta recaudación ($22 MM), Reign Over Me tuvo una recepción muy favorable por parte de la mayoría de los críticos.

2. Happy Gilmore (1996). Aquellos quienes disfrutan de las salvajes hazañas cómicas de Adam Sandler encontrarán extremadamente divertida la primera de sus múltiples colaboraciones con el director Dennis Dugan. En esta comedia deportiva llena de humor vulgar y juvenil, Sandler interpreta al personaje titular, un jugador de hockey fracasado que descubre que tiene un gran talento para el golf mientras trata de ayudar a su amada abuela que está a punto de perder su casa. Happy Gilmore no es una obra maestra del cine cómico, pero es una de las comedias deportivas más graciosas de la década de 1990. Happy Gilmore fue uno de los primeros éxitos comerciales de Sandler ($41.2 MM) que sigue siendo una de sus comedias más favoritas, dada su creciente popularidad entre los aficionados al deporte.

1. Hustle (2022). Adam Sandler produjo y protagonizó en este comedia dramática deportiva sobre un cazatalentos de los Philadelphia 76ers con mayores ambiciones que descubre a un fenomenal jugador de baloncesto callejero con un pasado turbulento y trata de prepararlo para la NBA. Hustle es una película sólida y agradable que presenta una trama familiar sobre sobre no renunciar a tus sueños y la alegría de ayudar a otros que te mantendrá interesado incluso si no eres un fanático de Sandler o no te encantan las películas deportivas. Hustle logra un buen equilibrio entre ser divertido y dramático y demuestra claramente que Sandler es un hombre con muchas habilidades de actuación y pasión por el baloncesto. Esta comedia dramática recibió críticas positivas, en particular por la actuación emotiva de Sandler.

¿Cuál es la mejor película de Adam Sandler? Déjanos Saber.