El Parque Nacional de Yellowstone: El Primer Parque Nacional de los Estados Unidos

Ubicado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho, el Parque Nacional de Yellowstone fue el primer parque nacional de los Estados Unidos y también se considerado como el primer parque nacional del mundo.

Fue establecido por el Congreso de los EEUU y firmado a ley por el presidente Ulysses S. Grant (1822-1885) el 1 de marzo de 1872.

El Parque Nacional Yellowstone abarca un área de 8,983 kilómetros cuadrados que comprende lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, vastos bosques y pastizales. Es el centro del Gran Ecosistema de Yellowstone, el ecosistema más grande e casi intacto en la zona templada del norte de la Tierra.

El Lago Yellowstone es el mayor lago de montaña de Norteamérica, situado a 2355 metros de altitud.

Dado que en su interior se encuentra la Caldera de Yellowstone (el supervolcán más grande del continente), es famoso por sus géiseres y aguas termales que incluye el géiser más famoso del mundo, el Old Faithful (Viejo Fiel) que expulsa agua cada 45 a 125 minutos y alcanza alturas de más de 65 metros.

El Parque Nacional Yellowstone es el hogar de cientos de especies de animales que están en peligro de extinción o amenazadas como osos grizzly, lobos, bisontes y alces. Su manada de bisontes es la más grande y antigua de los Estados Unidos.

Millones de personas visitan el parque nacional cada año principalmente por su belleza natural y fauna. El Parque Nacional Yellowstone tiene numerosas oportunidades recreativas como el senderismo, camping, paseos en bote y pesca. Sus carreteras pavimentadas proporcionan un acceso comodo a sus principales atracciones como áreas geotérmicas, lagos y cascadas. Durante el invierno, los visitantes pueden explorar el parque a través de visitas guiadas que utilizan motos de nieve.

Los incendios forestales ocurren en el parque cada año. En 1988, los grandes incendios forestales quemaron durante varios meses, consumiendo casi un tercio del parque.

Publicidad
Artículos Recientes