Caribbean Cinemas pone en marcha el Auto Cine en República Dominicana, el cual está operando desde el 30 de septiembre en el quinto piso de La Sirena de la avenida Churchill.

El Drive-In tuvo un gran éxito en Puerto Rico, es por ellos que Caribbean Cinemas en alianza con el Grupo Ramos decidieron probar en el país el Drive-In como una alternativa para los amantes del cine en esta pandemia del Covid19 y trayendo nuevamente, de manera temporal, el proyecto Autocine luego de varias décadas.

Con este proyecto del Auto Cinema en RD se espera ofrecer una experiencia visual óptica mediante el uso de la moderna moderna tecnología digital de proyección láser.

La directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, explica que “el Drive-In forma parte del compromiso de la cadena de cines de ofrecer diversas opciones de entretenimiento a sus clientes, innovando con diferentes formatos, tomando en cuenta las medidas de prevención, distanciamiento e higiene para que todos puedan disfrutar entre amigos y familia un ambiente sano y seguro”.

A continuación un cuadro con las películas que se estarán exhibiendo en el Auto Cine de Caribbean Cinemas, ubicado en el quinto piso de La Sirena de la Churchill. Debido al Toque de Queda, la proyección iniciará todos los días a las 6:10 pm.

Cartelera de Películas Autocine La Sirena
Fecha Película Categoría Idioma Tiempo
23/12/2020 Like a Boss R/16 Inglés con Sub. 84 Minutos
25/12/2020 Coco S/R Español 110 Minutos
28/12/2020 Logan Lucky R/18 Inglés con Sub. 136 Minutos
29/12/2020 Back To The Future S/14 Inglés con Sub. 117 Minutos
30/12/2020 El Plan Perfecto S/R Español 96 Minutos

Caribbean Cinemas Autocine ofrece una programación variada y temática, con películas de acción-adrenalina, romántica, suspenso extremo y películas familiares y animadas para los más pequeños del hogar, así como producciones del cine local.

Horarios del Drive-In Sirena Churchill
El Autocine de Caribbean Cinemas operará en un principio de lunes a viernes con tandas a partir de las 6:30 de la noche; mientras que el establecimiento estará disponible desde las 6:00 pm. Con la finalidad de garantizar el cumplimiento del toque de queda, se proyectarán películas de corta duración.

Lugar de Venta y Precio de las Boletas para el Drive-In Caribbean Cinema
La preventa de boletas para el Autocine en el 5to piso de La Sirena de la Winston Churchill están disponible desde el pasado lunes 28 de septiembre solo en www.Caribeancinemas.com. Al obtener la boleta la misma indicará una numeración para el vehículo y candy bar.

El precio por entrada es de RD$750.00 por vehículo el cual permite un máximo de cuatro personas por automóvil. El precio incluye Itbis mas cargo por servicio.

Los usuarios podrán adquirir las boletas y combos con la Siremás de manera online ingresando a la página de La Sirena Clubsiremas.com.

Menú del Caribbean Cinemas Drive-In
Dentro del menú que ofrece Caribbean’s Food Truck están: Palomitas de maíz, Nachos, Hot Dogs, Wraps, diversas bebidas, entre otros artículos.

Origen del Auto Cine “Drive-In”:

Sus orígenes remontan a la época en que los automóviles aún eran una lujosa novedad, se inaugura en Nuevo México el “Theatre de Guadeloupe” un cine al aire libre con disponibilidad para unos 40 vehículos. Solo operó durante un año.

En el año 1921 Claude V, Caver obtuvo un permiso para proyectar en el centro de la ciudad de Texas, atrayendo a los espectadores, quienes se estacionaban para presenciar la proyección de películas mudas desde sus autos. A pesar de la gran popularidad del Drive-In durante la década de los 20 no tuvo gran éxito debido a cuestiones de logística.

En el año 1932 el Magnate Richard Hollingshead Jr. realizó pruebas de cine al aire libre. Tras clavar una pantalla en unos árboles en su patio colocó un proyector Kodak de 1928 en el capó de su coche y colocó una radio detrás de la pantalla, probando diferentes niveles de sonido con sus ventanas de coche. También puso bloques debajo de los vehículos para que desde todos los automóviles se pudiera tener una visión clara de la pantalla. Richard recibió la patente del sistema de autocines el 16 de mayo de 1933.