UCSD entrega certificados sobre “Diplomado en Asesoría Familiar”
marzo 29, 2016 | Por - admin

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Participación Comunitaria y en coordinación con la Universidad Católica Santo Domingo, entregó sus certificados a más 749 participantes en el “Diplomado en Asesoría Familiar” para la Escuela Dominicana (Liderazgo en Gestión Organizacional Comunitaria).

El programa académico contó con la participación de más de 60 profesionales entre Facilitadores Especialistas, Coordinadores Académicos, Coordinadores logísticos, Enlaces Técnicos/as y Funcionarios de la Dirección General de Participación Comunitaria.

La actividad estaba dirigido a los presidentes y presidentas de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

La Directora de la Unidad de Educación Continuada de la UCSD, doctora Celsa Albert Batista dijo que los propósitos fundamentales con la gestión del Ministerio de Educación actual en este sentido es el de preparar a los líderes comunitarios, para que incidan de manera directa en la familia, en la escuela y en la comunidad, por ello los temas que se han trabajado en el programa académico están vinculados y son vinculantes en pro de integrar a la familia en la nueva orientación de la educación dominicana.

Este Diplomado es un programa académico que hace énfasis en los valores sociales, familiares y en aquellos que sirven de base a los procesos de formación de la cultura como son las costumbres, tradiciones, el valor de la vida, de la educación y la dignidad de todo ser humano que es capaz de ser un ejemplo para los demás, trabaja  de manera central la familia y su responsabilidad con los procesos de educación de sus hijos e hijas, así como el liderazgo y la mediación de los presidentes/as de las APMAE en la relación escuela-comunidad.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.