Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional
mayo 10, 2017 | Por - admin

 

La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

Al evento realizado en salón Albariño en Cava Alta se dieron cita representantes de los medios de comunicación, asociados , colaboradores y profesionales del área.

Los pacientes que se exponen a tratamientos de ortodoncia que no son realizados por especialistas calificados, pueden correr el riesgo de sufrir daños irreversibles en los dientes y tejidos adyacentes, como son: perjuicio de la estética facial y sonrisa, agravamiento de los problemas de mordida, extracciones dentarias innecesarias, inflamación de las encías, pérdida de hueso, desgastes innecesarios del esmalte, manchas blancas y caries, problemas pulpares (nervio), disfunciones témporo-mandibulares (articulaciones), reabsorción de las raíces dentales (acortamiento) y como consecuencia a todo esto, la pérdida de dientes.

Además, la realización de estos tratamientos sin criterio podría limitar la posibilidad de una solución simple y satisfactoria de los problemas ortodónticos, según explicó Francisco Martino, presidente de la entidad.

En procura del desenvolvimiento ético y profesional de la especialidad, la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, como representante en el país de la World Federation of Orthodontists (WFO), recomienda a la población realizar sus tratamientos de ortodoncia con especialistas que hayan cursado un programa de especialización debidamente acreditado por esta institución internacional, que cuente con al menos dos años de duración a tiempo completo.

En el marco de esta actividad, se presentaron las piezas de esta campaña de Ética profesional que consta de vídeos realizados por Odontólogos de gran trascendencia en el país, quienes han dado su apoyo a la Sociedad de Ortodoncia ante esta problemática. De la misma manera se estará desplegando una serie de 4 artes en los medios y redes sociales, para concientizar a la población de esta preocupante situación.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.

  • Museo Fernando Peña Defilló celebra Aniversario 24/04/2017 | Por admin

    El Museo Fernando Peña Defilló celebró su segundo aniversario con una actividad donde quedó inaugurada la ampliación de sus instalaciones, así como la presentación de dos nuevas exposiciones.