Rosario Rivera Bond exhibe Simplemente una ilusión
marzo 24, 2011 | Por - admin

Con el auspicio del ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, la artista plástica Rosario Rivera Bond inauguró su exposición individual “Simplemente una ilusión”. 
La exhibición de Rivera Bond consta de 40 obras de arte, en las que la artista trabaja con objetos reciclados de uso femenino (cosméticos, perfumes, joyas, trajes, zapatos) combinándolos con medios mixtos y óleos, materiales con los que la artista busca emular el consumismo y la acumulación, como situaciones demandantes hacia la mujer contemporánea. 
La artista explica que: “En mis obras, creo parodias, y escenas de humor y sátira, exagerando trazos e impulsos femeninos, exaltando al extremo los estereotipos y las situaciones femeninas”. 
Asegura que su obra está conectada también al expresionismo abstracto, y una expresión de ello es que cada día llega a su taller y sin bocetos ni ideas previas, aborda directamente el trabajo. 
“Me interesa el mundo de la mujer actual, y los roles que la definen y la guían. Me intriga los temas culturales que la constriñen o la determinan; el poder de la belleza, de la moda, del sexo, que la elevan o la disminuyen, creando situaciones exigentes y altamente competitivas”, indica la talentosa artista. 
Asimismo, Rivera- Bond señala que con su trabajo trata de “de construir” el conocido “Sueño Americano”, de la belleza y de la vida perfecta: “Estando bombardeados por anuncios publicitarios y propaganda, sea en fotos, revistas, películas, TV, o cualquier otro medio, en lo que debería ser el perfecto prototipo femenino, no puedo evitar el divertirme y al mismo tiempo, sentirme concernida con esta situación. Seamos realistas, todos somos producto de este “lavado de cerebro”. 


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.