Risk Escuela Culinaria realiza desgustación exclusiva de dulces
marzo 24, 2016 | Por - admin

Risk Escuela Culinaria llevó a cabo una exclusiva degustación con el tercer chocolatero más grande del mundo, el Chef Chocolatier Javier Guillén, quien vino al país para impartir tres talleres de Alta Pastelería, dos de ellos dirigidos a emprededores del área, y el tercero dirigido a chef pasteleros y propietarios de pastelerías.

El evento se realizó con el objetivo de llevar a la República Dominicana al nivel de la Alta Pastelería europea, entrenando tanto a los emprendedores como a los profesionales.

Guillén se dirigió a los presentes, dando las gracias a la familia Paniagua Risk por la invitación y comunicando su satisfacción de haber impartido estos talleres en el país, quedándose con excelentes relaciones y habiendo vivido una experiencia inolvidable.

Al evento asistieron amigos, estudiantes, relacionados del área de la gastronomía y de la pastelería, y los foodies que trabajan en sus blogs y redes sociales, informando y educando la comunidad digital de la República Dominicana.

La degustación de Javier Guillén fue el espectáculo de la noche. Las formas, los colores, las texturas de cada unode los postres, llenaban los ojos de los invitados.

Sobre Javier Guillén
El chef es procedente de España, descubrió su pasión a los 14 años de edad. Se ha formado trabajando, desde en un Casino en Madrid, hasta en un restaurante en Guadalajara; una pasantía en El Bulli, uno de los tres mejores restaurantes del mundo, con tres estrellas Michelín; trabajó en el David Bouley, en el WD 50 y en el Tentation Potel y Chabot de New York.

Luego trabajó con Pierre Herme en Saint Sulpice de París y más tarde se une al equipo de  Valrhona, el mejor chocolate del mundo, entrenándose en L’Ecole du Grand Chocolat en Tain L’Hermitage, para tomar la posición de Chef Pastelerode Valrhona España e Italia.

Actualmente es dueño de 5 chocolaterías en Brasil, viaja por el mundo entero enseñando su pasión a otros y representando la empresa Valrhona y su marca República del Cacao donde quiera que va.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.