Presentan en el país el programa “First Lego League”
diciembre 4, 2014 | Por - admin

La Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (FUNDECITEC) lanzó el programa “First Lego League (FLL)” en República Dominicana y el Caribe, el cual es un  proyecto educacional que tiene como base la utilización del pensamiento crítico, robótica educativa y valores centrales, para niños de 9 a 14 años.

El programa está diseñado para que los niños se entusiasmen con la ciencia y la tecnología y al mismo tiempo desarrollen valiosas habilidades para la vida. Los equipos están compuestos por un máximo de diez niños con al menos un entrenador (coach). Mundialmente, First cuenta con más de 350,000 estudiantes, en más de 80 países.

En el lanzamiento estuvieron presentes, altos directivos del Ministerio de Educación, de la Embajada de los Estados Unidos, y un gran número de Directores y Gestores de Escuelas de Santo Domingo y varias regiones del país.

Entre los dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, se encuentran Abraham Dauhajre, Carlos Guillermo Leon, Claudia Cabral Lluberes, Manuel Lezcano, Irving Cedeño, Rossy Founder de Lezcano, Yasmin Chaljub, Eduardo Ventura, y Angel Durán.

En FLL, los entrenadores no necesitan experiencia técnica. En FLL, los niños hacen el trabajo! Y el trabajo consiste en un proyecto científico utilizando pensamiento crítico donde los niños desarrollan y presentan una solución innovadora a un problema del mundo real relacionado al desafío anual.

Segundo, la programación de un robot autónomo para sumar puntos en una superficie de juego temática, y todo esto, siendo guiados por los valores fundamentales de Al igual que otras organizaciones deportivas, los equipos también recaudan fondos, crean una identidad de equipo y participan en un torneo oficial internacional a celebrarse en Santo Domingo en Abril del 2015, con equipos de República Dominicana y del Caribe.

Sobre FLL y FUNDECITEC

El programa First Lego League fue fundado hace 25 años con el propósito principal de inspirar interés y participación de los jóvenes en las ciencias y la tecnología.

Por otro lado, el objetivo principal de la Fundación sin fines de lucro FUNDECITEC es la implementación y ejecución de programas dirigidos a inspirar y motivar a la juventud Dominicana y de otros países hacia las ciencias y la tecnología.


  • Unibe presenta Congreso Internacional Mercadexpo 2017 27/10/2017 | Por admin

    Con el tema “Marketing Of Things”, la Universidad Iberoamericana UNIBE junto a la Escuela de Mercadeo dio apertura a su XXVI Congreso Internacional Mercadexpo 2017, en el marco de la celebración del 35 aniversario de la academia.

  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.