OEI presenta el proyecto “Luces Para Aprender”
agosto 27, 2015 | Por - admin

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) realizó un cóctel para presentar el cortometraje “Bienvenidos”, del director de cine español Javier Fesser, con el que dan a conocer en el país el proyecto iberoamericano “Luces para Aprender”.

En el evento que se realizó en compañía de funcionarios gubernamentales, ejecutivos de los medios de comunicación, amantes del buen cine e invitados especiales, se dio a conocer que el proyecto “Luces para Aprender” busca dotar de energía eléctrica y conectividad a escuelas rurales con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y potenciar el desarrollo de las comunidades.

De igual forma, el cortometraje muestra la llegada de internet a las escuelas de comunidades donde no hay electricidad, con la idea de mostrar la realidad que allí viven y los cambios que la conectividad puede generar.

El cortometraje “Bienvenidos” ganó el “Roel de Oro” en la Semana de Cine de Medina del Campo, el
Premio Faro de Plata en el Festival L Alfas del Pi, también el premio del jurado a la mejor fotografía y el de la juventud. Asimismo obtuvo el premio Celebration of Joy, del Cleveland International Film
Festival (EEUU).

La presentación del cortometraje estuvo a cargo de Catalina Andújar Scheker, representante de la
OEI en República Dominicana  y además contó con las palabras del viceministro de educación Luis
Matos y con la presencia de personalidades del Ministerio de Educación, del INFOTEP,  del sector
empresarial, las organizaciones no gubernamentales  y de las organizaciones internacionales y el
cuerpo consular acreditado en el país.

El Secretario General de la OEI Dr. Paulo Speller envió un mensaje de agradecimiento al Ministerio de Educación y a las entidades presentes por sumarse al proyecto Luces para Aprender.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.