Mazola concluye la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine
mayo 12, 2016 | Por - admin

Los principales ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinador oficial de la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de un total de cuarenta títulos de más de veinte países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

El acto de clausura, celebrado en Cinema Café at Novocentro,del 21 al 30 del pasado mes de abril, estuvo encabezado por la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra Internacional de Cine.

La Muestra se realizó en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novocentro y se trató, en términos generales, de una cuidadosa selección que incluyó títulos estrenados y premiados en los más importantes festivales del circuito internacional: La asesina, Deephan, Paulina, Nuestra hermana pequeña, Nahid y El hijo de Saúl (Cannes); 45 años, El Club, El botón de nácar y Aquí no ha pasado nada (Berlín); Desde allá, La Calle de la Amargura y El desconocido (Venecia); La academia de las musas (Locarno); La ciénaga (Sundance); y El apóstata (Toronto), entre otros, se encuentran entre las películas más aclamadas por la crítica y el público en el último año.

Allí, los presentes disfrutaron de la película dominicana Nana, dirigida por Tatiana Fernández, quien de manera conmovedora, muestra a través de este documental de corte dramático el rol abnegado de las mujeres que abandonan su vida para dedicarse a la noble tarea de cuidar de sus “hijos sustitutos.”

Sebastian Schipper recibió el premio al mejor director por la película “Victoria”, de Alemania.  Mientras que la película taiwanesa La Asesina, dirigida por Mark Lee, se alzó con el premio a la mejor fotografía.

El galardón a la mejor actriz recayó sobre Dolores Fonzi, por la película “Paulina”, de Argentina, y el reconocimiento a la mejor Opera Prima fue otorgado a la película venezolana  “Desde allá” , dirigida por Lorenzo Vigas.

Las películas proyectadas durante la Muestra fueron votadas por los espectadores, como parte del Premio del Público Mazola, resultando ganadora la cinta alemana “Jack”. El  premio  Ciguapa a la mejor película fue para  “El Club”, de Chile, dirigida por Pablo Larraín; asimismo, esta cinta recibió el premio al mejor guión,  a cargo de Guillermo Calderón y Pablo Larraín, y el reconocimiento al mejor actor, por Alfredo Castro.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.