MasterCard imparte programa “Consumo Inteligente”
junio 21, 2012 | Por - admin

Continuando con la implementación del Programa “Consumo Inteligente” en la República Dominicana MasterCard Worldwide ofreció su primera charla de educación financiera del 2012 a los ejecutivos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). La actividad se llevó a cabo el martes 12 de junio en las instalaciones de la sucursal principal de este banco ubicada en la Ave. 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en Santo Domingo.
Durante la charla los ejecutivos recibieron información valiosa sobre cómo identificar perfiles de riesgo financiero entre sus clientes, y poder sugerirles recursos de control financiero. Y a manera personal, recibieron consejos para mejorar sus finanzas a través de la implementación de estrategias de ahorro y organización de sus consumos.
Esta fue impartida por el reconocido economista Bernardo Fuentes o “Mr. Finanzas”, quien sirve como representante del programa de MasterCard en el país.  Acerca del programa Consumo Inteligente, Fuentes comentó que “esta vez nos acercamos a nuestros aliados comerciales para continuar la implementación de esta plataforma de educación financiera que tiene como objetivo principal  educar a los consumidores dominicanos sobre la correcta administración de sus finanzas personales y el uso correcto del dinero plástico”.
La charla de Consumo Inteligente tuvo una excelente acogida entre los ejecutivos del banco, quienes se mostraron muy agradecidos con los conocimientos adquiridos. Además, durante la misma se creó el ambiente adecuado para la interacción y surgieron intervenciones espontaneas que aportaron estrategias probadas de ahorro y buen manejo de finanzas, que a su vez fueron de mucha utilidad para todos.
“Por medio de las charlas educativas de nuestro programa Consumo Inteligente, queremos seguir educando al consumidor trabajando con entidades como APAP que también tienen esta meta en común” comentó Delma Reyes, Gerente General de MasterCard Worldwide para la República Dominicana. “Este año estaremos ofreciendo más charlas de este tipo ya que nuestro objetivo es alcanzar e impactar la mayor cantidad posible de consumidores”.
El programa Consumo Inteligente, lanzado en el 2009 en República Dominicana,  le permite a las instituciones financieras y otros grupos que participan, ofrecer diversas herramientas educativas para sus clientes y asociados.


  • Unibe presenta Congreso Internacional Mercadexpo 2017 27/10/2017 | Por admin

    Con el tema “Marketing Of Things”, la Universidad Iberoamericana UNIBE junto a la Escuela de Mercadeo dio apertura a su XXVI Congreso Internacional Mercadexpo 2017, en el marco de la celebración del 35 aniversario de la academia.

  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.