“Los Enigmas del Morfeo Antillano” del artista Manuel Nina Cisneros
octubre 27, 2014 | Por - admin

“Los Enigmas del Morfeo Antillano” es la exposición de artista sancristobalense Manuel Nina Cisneros, presentada en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo y la Galería Sebelén.

El acto inaugural estuvo presidido por los directivos del Centro Cultural Mirador, Juan Guerra Guerrero y Purísima De León de Guerra; el artista plástico, Manuel Nina Cisneros; los críticos de arte, Amable López Meléndez y Abil Peralta Agüero; el presidente de la Galería Sebelén, Ranier Sebelén; y Kiara Paniagua, coordinadora del evento.

“El pintor Manuel Nina Cisneros presentó sus primeras credenciales en el 2004, cuando exhibió su exposición individual Tierra Ventosa en el Museo de Las Casas Reales, entrando a la historia del arte contemporáneo dominicano con una personalidad propia, y con la firme determinación de entregar hasta la savia más hermética y vital que su ser ha tenido reservada en su psiquis, en su imaginación, en sus sueños, en su alma y en su espíritu creador” expresó Peralta Agüero, quien fungió como museógrafo y curador de la exposición.

Por otro lado, López Meléndez indicó: “En estas pinturas, ya no hay atmósferas crípticas ni visiones perturbadoras. Sólo fantasmagoría, inquietud, enigma y preciosismo. Mitos y leyendas populares del Caribe y de América se entrecruzan con los cuentos de hadas europeos; con una asombrosa multiplicidad de signos mágico-mitológicos  y otras tantas imágenes que germinan en los sueños, el inconsciente y la memoria”.

La exposición “Los Enigmas del Morfeo Antillano” permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre, en horario de lunes a sábados, de 9:00 de la mañana a  5:00 de la tarde, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la Avenida José Contreras número 209, en el Ensanche La Paz.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.