Laboratorio Referencia realiza jornada de actualización científica
mayo 28, 2015 | Por - admin

En conmemoración al sexto aniversario de operaciones del Departamento de Pruebas de Parentesco por ADN de Referencia Laboratorio Clínico, se realizó en Santo Domingo y Santiago, la primera Jornada de Actualización Científica sobre “Las Pruebas de Relaciones Biológicas de Parentesco e Identificación Humana por ADN en la República  Dominicana”.

La jornada se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la ciudad de Santo Domingo, y en el Gran Almirante, de Santiago. La actividad se realizó de la mano de los expositores: Marisol de Castro, directora médica del Departamento de Identificación  Humana por ADN y de Eileen Riego Trejo, especialista en Genética Forense y supervisora del Departamento de Filiación, ambas de Referencia Laboratorio Clínico.

Riego dio a conocer la sofisticada tecnología con que trabaja Referencia, la que permite realizar un  riguroso proceso que inicia desde la solicitud y reserva de cita, hasta la entrega de los resultados, de forma personal a los analizados o requirentes, y no aún tercero.

“La tecnología con que cuenta nuestro laboratorio, nos permite guardar las muestras tomadas, por más cinco años y volver a realizar otras pruebas en caso de ser necesario y además nos da la facilidad de almacenar esa información en nuestros discos duros de por vida”, expresó Riego.

Por otro lado, la doctora Marisol de Castro señaló la importancia de que los laboratorios que realizan pruebas de parentesco, estén debidamente acreditados, ya que el aval, por parte de las instituciones competentes, es la garantía del cliente de que tendrá resultados precisos, veraces y confiables.

El evento realizado en el Hotel el Gran Almirante de Santiago, estuvo  dirigido a funcionarios del ámbito judicial, incluyendo a los de los Tribunales de Niños, niñas y adolescentes, Dirección de Familia del Poder Judicial, así como a jurisconsultos especializados en Derecho de familia y migración. Todos los presentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los exponentes, durante una sesión de preguntas y respuestas.

Los temas tratados en esta primera Jornada de Actualización Científica, fueron: Marco Legal de pruebas de ADN en República Dominicana, Establecimiento de Pruebas de Relaciones Biológicas de Parentesco a partir de Acreditaciones Nacionales e Internacionales aprobadas para estos fines y Marco Teórico y Ejercicios Prácticos basados en casos reales.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.