Industrias Banilejas celebra 70 años con nuevos productos
mayo 19, 2015 | Por - admin

Ejecutivos de Industrias Banilejas, SAS, llevaron a cabo un cóctel en el cual anunciaron su programa de expansión de sus operaciones agrícolas, la apertura del Instituto del Café Santo Domingo y la incorporación de nuevas marcas, productos y tecnologías como elementos fundamentales de su 70 aniversario.

El proyecto está fundamentando en el desarrollo de sus dos fincas modelos en Hato Mayor y San José de Ocoa y la ampliación de su programa de entrega de material genético sano a los productores en las principales zonas de producción cafetalera.

En el evento realizado en el Hotel J W Marriot Blue Mall, Daisy Perelló Abreu, vicepresidente ejecutivo, dijo que Induban ha asumido todos los retos tecnológicos para el fortalecimiento de la industria nacional cafetera y que la producción de café dominicano de alta calidad es el reto del momento.

“Hasta el mes de abril de este año hemos importado 237 quintales de semillas de café de diferentes variedades resistentes al hongo de la Roya, de estas, el 50% la hemos distribuido entre pequeños y medianos productores con el fin de rehabilitar sus cafetales, los hemos asesorado y entregado manuales para que puedan preparar y organizar sus viveros todo esto con el propósito de ayudar a lograr nuevamente la autosuficiencia del país en la caficultura” indicó Perelló.

De igual manera, la ejecutiva destacó el compromiso de la empresa con todas las áreas vinculadas a la producción, industrialización y el consumo de café expresado en la creación del Instituto del Café Santo Domingo que establecerá un programa de formación de técnicos y baristas que deberán garantizar la competitividad de la caficultura nacional desde el grano hasta la puesta en taza.

Por su parte, Manuel Pozo Perelló, vicepresidente administrativo, informó que el desarrollo de estos proyectos agrícolas modelos ha permitido el lanzamiento de dos nuevas marcas de café para los paladares más exigentes.

En unas semanas estará en el mercado el Café Santo Domingo Caracolillo y para el mes de julio saldrá al mercado Monte Perelló, edición y distribución limitada.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.