Fundación Instituto OMG Premia Ganadores Concurso Inves
abril 19, 2011 | Por - admin

La Fundación Instituto OMG (FIOMG) celebró el acto de premiación del Primer Concurso de Investigación sobre Derecho y Desarrollo en la República Dominicana, durante el cual fueron entregados cinco certificados de reconocimientos, dos menciones de honor y tres premios en metálico a los mejores trabajos. 
El acto de premiación, que se llevó a cabo en la sede del Instituto OMG, ubicado en la avenida Abraham Lincoln número 295, estuvo encabezado por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; el presidente de la Fundación Instituto OMG, Leonel Melo Guerrero; la rectora del Instituto OMG, Belkis Guerrero Villalona y el Director de Investigación, Gastón Pierri. 
A la actividad se dieron cita, además, profesionales del derecho, economía y sociología, académicos, funcionarios judiciales e invitados especiales. 
El primer lugar fue adjudicado a Paola Carolina Pelletier Quiñones, con su investigación “Reconocimiento de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a través de sus Sentencias Reparatorias”, con la cual obtuvo un premio en metálico de $2,000 dólares. 
Mientras que la segunda posición del concurso anual de investigación recayó en el trabajo “Un análisis de eficacia de las medidas anticorrupción (Caso DR-CAFTA)”, de Moisés Valentín Jáquez Mota, quien obtuvo $1,500 dólares en metálico. 
En tanto que el tercer lugar fue para Néstor Raúl Londoño, de Colombia, con la investigación “Solución en línea de conflicto”, con la cual obtuvo un premio de $1,000 dólares. 
La tesis “La protección de los derechos económicos, sociales y culturales y su influencia para el desarrollo de la República Dominicana” de la autoría de Maya Zuleica Cabral y Ricardo David Ruíz, sobresalió en la cuarta posición y obtuvo una mención especial. 
Mientras que la otra mención de honor y el quinto premio del concurso lo obtuvo el colombiano Maximiliano Arango Grajales, con la investigación “Regulación Económica y Desarrollo (Obligaciones Facultativas y una Propuesta sobre Nuevos Mecanismos de Solución para el Deudor)”. 
El jurado evaluador, conformado por destacados profesionales y académicos del derecho, la economía y la sociología, estuvo compuesto por Dr. Fernando Ferrán, Dra. Mónika Infante, Dr. Julio Sánchez y Dra. Indhira Santos. 
Sobre el Concurso
El Primer Concurso de Investigación sobre la temática Derecho y Desarrollo en República Dominicana  estuvo dirigido a investigadores, académicos y estudiantes de todo el mundo, y tuvo como finalidad fomentar el espíritu investigador en el país. 
Cada trabajo fue el resultado de una investigación teórica, con aplicación empírica, constituido en un aporte en torno a esta temática. 
Se consideraron prioritarios los trabajos relativos a los campos de regulación económica y desarrollo, regulación financiera y negocios bancarios, promoción de MIPyMES y empresas sociales, derecho administrativo y reforma del Estado, democracia y desarrollo, derecho de las tecnologías de la información y comunicación, derecho de la integración, derechos humanos, cooperación al desarrollo, derecho ambiental y desarrollo sostenible.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.