La cocina perunana protagoniza el Meliá
julio 26, 2012 | Por - admin

Con la presencia del Señor Embajador de Perú, Enrique Palacios, el hotel Meliá Santo Domingo, inauguró el cuarto Festival Gastronómico de la Cocina Peruana, en su restaurante Da Vinci, disponible desde el 25 de julio al 05 de agosto en horario de almuerzo y cena para el público en general. Durante la actividad, el señor Roberto Henríquez, gerente general del Hotel Meliá, expresó su satisfacción de ir poco a poco instituyendo el festival, como una tradición que cada año espera la familia dominicana.
“Esta fiesta de la cocina peruana permite al dominicano disfrutar delicias de una de las tradiciones culinarias más diversa, considerada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad”, expresa el ejecutivo. El chef peruano Federico Hanza, tiene a su cargo el festival, para lo cual hará uso de toda su pericia en la cocina, brindando la más amplia variedad de platos, que pongan de manifiesto la riqueza culinaria del Perú.
“Estaremos estimulando los sentidos con nuestros platos, cuidando el olor, el sabor, la forma, con la finalidad de que sea toda una experiencia venir al festival”, expresa el Chef ejecutivo del Hotel Meliá. Federico Hanza, ha trabajado en varios países como Chef ejecutivo de restaurantes y hoteles de lujo de Méjico, Madrid, Francia, su natal Lima y ahora llega a Meliá Santo Domingo, para quedarse.
Igualmente durante el acto de apertura del Festival estuvieron los campeones de baile tradicional peruano, traídos como atracción para los presentes y de paso dar a conocer este baile insignia del país suramericano. Ricardo Llerena y Michelle Pimentel, dieron cátedra bailando la Marinera Norteña durante el acto de apertura del festival. Como embajadores culturales han viajado por trece países llevando este estilo de baile tradicional como forma de promover el país, mostrando lo mejor de su arte.
Cada año el Hotel Meliá Santo Domingo organiza el Festival Gastronómico de la Cocina Peruana, logrando una acogida magistral, siendo el centro de encuentros de amigos que tienen en el establecimiento el mejor motivo para reunirse. El Festival  fue realizado por primera vez en el país en el año 2009 y desde entonces el apoyo masivo del público ha hecho que se convierta en una tradición anual.

 


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.