Exposición Magia del Papel
marzo 24, 2011 | Por - admin

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno dejaron inaugurada la exposición “Magia del Papel”, en la cual once reconocidos artistas presentan sus creaciones en diversas técnicas. Gabino Rosario, Persio Checo, Manuel Toribio, Miguel Gómez, Leonardo Durán, José Sejo, Juan Mayí, Remberto Rondón, Julián Amado, Vladimir Velázquez y Verouschka Freixas exponen su talento sobre el papel, medio que ha existido desde las antiguas dinastías: china, japonesa y egipcia. 
En el Renacimiento grandes genios como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, así como el más grande grabador clásico, Alberto Durero, cuya obra gráfica (dibujos, xilografías, grabados en cobre, acuarelas),
han sido un modelo a seguir por las generaciones posteriores, siendo este último artista alemán el que coloca al papel en el sitial de honor que le corresponde hasta el momento presente, ya no como un medio para realizar simplemente proyectos y bosquejos sino para producir obras de arte con valor propio. 
La exposición, que había sido presentada en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura (MINC) y ahora es ampliada, consta de 56 obras, donde cada artista le rinde un homenaje a este noble soporte y se acoplan técnicas tan sencillas y populares como el carboncillo, el pastel, la acuarela, o más complejas como la acrílica, el óleo o el grabado. 
"La pasión por la expresión gráfica, viene desde mi infancia en la que fantaseaba y me extasiaba con las manchas en el pavimento, perfilando figuras y formas y en los efectos creados por el frote de carbón humedecido, fascinación desbordante por las manchas, texturas y trazos me veo inducido a un desafío sin límites… hasta los confines de un mundo ignoto, y a la vez próximo. Todo esto se constituye en una especie de radiografía del alma… de mi alma y que me permite intuir o -diagnosticar el curso de mi sentir, pensar, desear, soñar y trascender… sin que se agote, sino incremente, la pasión gráfica que origina y trasmuta la fantasía en realidad, hasta diluir los límites entre una y otra…”,  manifiesta Gabino Rosario, coordinador de Magia del Papel. 
La muestra está abierta al público hasta el 20 de abril, en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en Avda. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de martes a domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


  • Unibe presenta Congreso Internacional Mercadexpo 2017 27/10/2017 | Por admin

    Con el tema “Marketing Of Things”, la Universidad Iberoamericana UNIBE junto a la Escuela de Mercadeo dio apertura a su XXVI Congreso Internacional Mercadexpo 2017, en el marco de la celebración del 35 aniversario de la academia.

  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.