Exposición de artistas dominicanos en la ONU
marzo 25, 2015 | Por - admin

La Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas inauguró la exposición “Modernidad y Contemporaneidad en el Arte Dominicano: Obras de la Colección de la Dirección General de Aduanas”, la cual está integrada por unas 30 obras de artistas dominicanos, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sede de Nueva York.

El acto inaugural estuvo presidido por  Fernando Fernández,  director general de Aduanas; Pedro Vergés, embajador plenipotenciario, jefe de la Misión Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA; Eduardo Selman, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; y Francisco Cortorreal, embajador ante la ONU.

Esta exposición que cubre la trayectoria del arte dominicano desde la modernidad hasta lo contemporáneo, incluye artistas como Antonio Guadalupe, Clara Ledesma, Danilo de los Santos, Dario Suro, Domingo Liz, Eugenio Fernández Granell, Fernando Peña Defilló, Fernando Varela, Gilberto Hernández Ortega, Iván Tobar, Jaime Colson, Jorge Pineda y  José García Cordero.

De igual manera, José Ramírez Conde, José Rincón Mora, Josep Gausachs, Julio Valdez, Manuel Montilla, Raquel Paiewonsky, Ramón Oviedo, Paul Giudicelli, Radhamés Mejía, Scherezade García, Yoryi Morel e Inés Tolentino.

La muestra itinerante que la Aduana dominicana ha venido promoviendo más allá de sus fronteras, expresa el mayor interés por acercar una valiosa representación de la plástica dominicana a la comunidad internacional.

Esta exposición inició en el Museo de Arte de las Américas de la OEA, por iniciativa de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA y la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.