Por primera vez en el país, estudios de neuromarketing
noviembre 28, 2012 | Por - admin

Recientemente la División de Investigación de Mercado del Grupo Macroinvest y el Instituto Dominicano para el Estudio de la Salud Integral y la Psicología Aplicada –IDESIP-, firmaron una alianza estratégica para ofrecer, por primera vez en el país, estudios utilizando técnicas de Neuromarketing. El acuerdo fue firmado por el Dr. Cesar Castellanos, neuropsicólogo clínico en representación del IDESIP y la directora general de Macroinvest, Lic. Lourdes Nivar, mercadóloga especializada en Psicología.

El Neuromarketing es una disciplina moderna, producto de la convergencia de las neurociencias y el marketing. Aplica novedosas y complejas técnicas neurocientificas a la investigación de todos los aspectos que involucra su campo de acción: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planificación estratégica, canales de marketing e indagación de todos los factores que determinan el comportamiento de compra, consumo en segmentos específicos del mercado y en el cliente individual.

Durante la actividad Lourdes Nivar aseguró que: “Sin duda alguna, un análisis exhaustivo del pensamiento y del procesamiento de la información en el cerebro del cliente permitirá inferir su conducta posible, siendo una de las mejores formas de optimizar la gestión de management y mejorar nuestras estrategias para comprender las funciones cognitivas asociadas al comportamiento de los clientes.”

A la firma de acuerdo asistieron clientes de ambas empresas y se dieron los detalles de los servicios que se van a  implementar. Para más información llamar a 809-566-8235 o visitar las páginas www.mysteryshopper.com.do o www.idesip.org.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.