“The Meeting Point”, un encuentro entre artistas de la plástica dominicana
julio 25, 2016 | Por - admin

Raquel Paiewonsky y Fernando Varela mediante un conversatorio denominado “The Meeting Point”, pusieron de manifiesto esta constante búsqueda de lo esencial, las intenciones de sus obras y los recodos de su trayectoria, en la tienda de vinos El Catador, en compañía de la curadora de arte y también directora de la Galería ASR Contemporáneo, Paula Gómez Jorge.

Como ideóloga de este encuentro, Verónica Varela, quien ha liderado diversas iniciativas asociadas al arte en el país, expresó que el mismo surgió con el objetivo de satisfacer la necesidad que posee el público dominicano de adentrarse en las manifestaciones artísticas y conocer de manera más intima las motivaciones que se esconden detrás de estas.

“Decidí embarcarme en este proyecto, procurando fomentar el lenguaje artístico y mantener informados a quienes gustan del arte en general sobre todo cuanto acontece en esta área, tanto en el plano local como en el internacional”, expresó Varela.

La obra que Raquel Paiewonsky ha venido desarrollando en los últimos años, examina el impacto que generan en la sociedad las construcciones culturales y los estereotipos, teniendo siempre como referencia los instintos y las partes más primarias de la naturaleza humana, y, además, considerando cómo esta se ve afectada por el influjo de los contextos cambiantes de la actualidad.

Raquel ha presentado sus obras en quince exposiciones individuales que han tenido lugar en la República Dominicana y Estados Unidos. Asimismo, ha formado parte de exposiciones colectivas en Sur America y Europa, habiendo recibido grandes premios y reconocimientos. Además, ha sido invitada en dos ocasiones a representar el país en la Bienal de Venecia. 

La creación plástica de Fernando Varela, refleja sus dos grandes pasiones: la música y la filosofía.  Este maestro de la abstracción, se desarrolla en múltiples facetas, destacándose como pintor, escultor, dibujante, ceramista e instalador.

Su obra podría ser calificada como iconografía, testimoniando estas su fe y, en sentido más amplio, sus convicciones profundas. La trascendencia ha ido adquiriendo importancia en su expresión plástica, lo que se traduce primero, por una búsqueda de la perfección, por un proceso estético exigente y un equilibrio “de oro” hasta en la asimetría y los impulsos lineales.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.