Realizan en el país el campeonato First Lego League
mayo 14, 2015 | Por - admin

Con la finalidad de que los niños se entusiasmen con la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo en el colegio Serafín de Asís, el primer Campeonato Internacional oficial de First Lego League (FLL) República Dominicana y el Caribe, en el que participaron alrededor de 150 niños de varias escuelas de Santo Domingo y Santiago.

First Lego League es un programa educacional que mediante pensamiento crítico, robótica educativa y valores centrales, para niños de 9 a 14 años. Mundialmente, First cuenta con aproximadamente 400,000 estudiantes en más de 80 países.

En FLL el trabajo consiste en: realizar primero un proyecto científico utilizando pensamiento crítico donde los niños desarrollan y presentan una solución innovadora a un problema del mundo real relacionado al desafío anual, que este año es la educación; Segundo, la programación de un robot autónomo para sumar puntos en una superficie temática, y todo esto, siendo guiados por los Valores Centrales de First.

El torneo contó con la presencia de Abraham Dauhajre, presidente de Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (Fundecitec) y Carlos Guillermo Leon, vice-presidente de la entidad.

De igual forma,  se dieron cita Claudia Cabral Lluberes, Manuel Lezcano, Irving Cedeño, Rossy Founder de Lezcano, Yasmin Chaljub, Angel Durán y Eduardo Ventura, dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, el cual contó con el apoyo de directores y gestores de escuelas de Santo Domingo y varias regiones del país.

Sobre First

FIRST: For Inspiration and Recognition of Science & Technology (Para la Inspiración y el Reconocimiento de las Ciencias y la Tecnología): fue fundada hace 26 años con el propósito de inspirar y motivar los jóvenes hacia carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), mediante el diseño de programas innovadores y accesibles. Mundialmente First cuenta con cerca de 400,000 estudiantes y opera en más de 80 países.

Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología

El objetivo principal de la Fundación sin fines de lucro Fundecitec es la implementación y ejecución de programas dirigidos a inspirar y motivar a la juventud dominicana y de otros países hacia las ciencias y la tecnología.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.