Alina Abreu crea la primera línea de artículos para la danza
octubre 10, 2014 | Por - admin

Alina Abreu, maestra de la danza, lanzó al mercado la primera marca de artículo para la danza bajo el nombre Pliè, línea de zapatillas de ballet artesanales, durante un evento realizado en el Restaurante La Galería.

Alina Abreu, directora del Conservatorio de Danzas Alina Abreu, explicó que Pliè nace por la necesidad que tiene el país a nivel socio político y cultural de una línea de zapatillas de ballet, que hasta el momento se importan desde otros países.

“Las importaciones se están haciendo cada vez mas complicadas y necesitábamos un producto de consumo masivo y asequible a nivel económico para que los estudiantes tengan mayor acceso al entrenamiento dancístico a un menor costo”, indicó Abreu.

La presentación inicial de Pliè incluye una serie de siete zapatillas con características diferentes una de la otra, identificadas cada una con nombres de bailarinas y maestras, como: Edita, Alice, Nona y Mikaela, las cuales será las cuatro zapatillas de salto que se elaborarán en esta primera etapa y Alí, GG y R3, que son tres zapatillas de puntas.

“Esta es una zapatilla muy diferente a las extranjeras ya que la mayoría de todas las zapatillas de puntas son totalmente plásticas o de cartón. Dadas las condiciones climáticas de nuestro país y de muchos de los países donde las zapatillas serán exportadas, sobre todo en Centroamérica, el clima es húmedo  y esto hace que la zapatilla tenga menor duración”, manifestó Abreu.

No obstante, la línea Pliè incluirá próximamente otros artículos como: leotardos, mallas, faldas, accesorios para el pelo, bolsos, entre otros.

Esta idea surge con la cooperación de la empresa Triunfo Manufacturing, cuya sede se encuentra en Santiago de los Caballeros, convirtiéndose estas zapatillas de ballet en las primeras en ser elaboradas completamente por manos dominicanas.


  • United Capital celebra su quinto aniversario en el país 05/06/2017 | Por Julissa Grullón

    La empresa United Capital celebró su quinto aniversario en el mercado dominicano, durante un coctel que reunió a clientes, amigos y relacionado, llevado a cabo en el restaurante La Cassina. United Capital Puesto de Bolsa, surge en el 2011, e inicia sus operaciones en el 2012, con su formalización dentro del mercado de valores regulado.

  • Mazola clausuró la XIX Muestra Internacional de Cine 16/05/2017 | Por admin

    Ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

  • Sociedad Dominicana de Ortodoncia Presenta Campaña Ética Profesional 10/05/2017 | Por admin

    La Sociedad Dominicana de Ortodoncia (SDO) realizó la presentación de su Campaña de Ética Profesional, con la finalidad de alertar a la población sobre el incremento del ejercicio de la ortodoncia (braces) por parte de odontólogos generales que no han recibido un entrenamiento formal en el área.

  • L’Occitane presenta la nueva fragancia Terre de Limière 09/05/2017 | Por admin

    Esta primavera, L’Occitane introduce su primera fragancia Gourmand aromática, Terre de Lumière, representando la esencia de la Provenza, creada por tres renombradas perfumistas de la casa de fragancias Givaudan.

  • El Catador y Carmelo Rodero, unidos por la pasión del buen vino 27/04/2017 | Por admin

    El Catador y Carmelo Rodero, de Bodegas Rodero y perteneciente a la cuarta generación de una familia de viticultores, se unieron en una actividad en la tienda El Catador, en la que degustaron los vinos de la Bodegas Rodero.