Entrevista: Un acercamiento a la banda Zoom, jóvenes del pop rock local
julio 26, 2011 | Por - admin

¿Conoces a Zoom? Una banda compuesta por talentos jóvenes del pop rock local, con una propuesta fresca que compartir con el público. Estos chicos con su primer disco, “Imperfecto”, como carta de presentación, ya han dado mucho de que hablar entre los seguidores de este género por canciones como “Tal y como soy” o “El tiempo contigo”.

Y es que en poco tiempo la banda ya cuenta con una favorable experiencia. “Hemos conocido un público que disfruta cantando los coros de las canciones, que le gusta sentirse parte de cada concierto, y que recibe nuestra música con los brazos abiertos. Igualmente otros artistas han recibido y ofrecido críticas constructivas sobre nuestra música”, nos comentan, evidenciando lo bien que la han pasado estos meses, desde que iniciaron su primera gira a principios de año.

Con respecto a su desarrollo como artistas y músicos, los Zoom dicen que han ido creciendo con cada concierto que realizan y que procuran disfrutar siempre del próximo show mucho más que el anterior; una garantía de que su público siempre obtendrá lo mejor de ellos sobre el escenario.

Mientras continúan su gira, esta agrupación, compuesta por Sergio Echenique como compositor y vocalista, CJ Mendoza en la guitarra, Jo Mykid en la batería y Oliver Domínguez en el bajo y la producción musical, no pierde tiempo y ya está trabajando nuevas canciones para un segundo disco, el que terminarán de preparar para finales de año.

Aún no se sabe qué esperar de esta segunda producción, aunque sí nos señalaron que su música puede variar un poco el estilo, “pero el elemento que siempre será parte de la fórmula es mantener la música simple y el mensaje claro, sin importar género o intensidad”. Además confesaron que les encantaría experimentar con nuevos sonidos en sus canciones. “Cada día nos encontramos con nuevas sonoridades que eventualmente pueden formar parte de nuestra música”.

Sobre sus composiciones Sergio Echenique afirma que hace música para que otras personas la vivan, “eso me hace vivir a mi”, indica el joven compositor, quien además dice que al escribir una canción trata de simplificarla para que todo el que lea sus letras entienda de que se trata, porque piensa que el público es tan esencial para la música como lo son quienes, como él mismo, expresan sus sentimientos mediante melodías y acordes. “Sin el público no somos nada, siempre hay que darles lo que piden o al menos intentarlo”, sostiene.

Recientemente se unió a la banda de manera formal el tecladista Leo Valenzuela, así que lo que comenzó como una agrupación de 4 hoy es un talentoso quinteto. “Es una persona muy receptiva, entiende la forma en que trabajamos y por encima de todo es una persona que muestra mucho respeto por lo que hace y se esfuerza para dar siempre el 100%. Inició la gira 2011 con nosotros, y desde entonces es una pieza clave de la alineación, nos brinda una base sólida”, comentan los jóvenes sobre Valenzuela.

Este jueves en Cinema Café

Como parte de su gira Imperfecto Tour 2011, este jueves 28 estarán presentando un Live Set en Cinema Café, totalmente gratis. Este será el octavo concierto de su gira. Los chicos afirman que el público debe esperar un show enérgico, donde interpretarán canciones de su disco y otras más. Además tendrán como invitado especial a Janio Lora.

“La contraparte del show estará a cargo Covi Quintana y como siempre, también pueden esperar un espectáculo de luces y sonido que acorde con los estándares de los demás conciertos del tour”, destacan los Zoom, quienes ya tienen pautados 2 shows en Agosto y 2 más en Septiembre, además de un itinerario intenso de ensayos para seguir trabajando en el segundo disco.


Últimas Actualizaciones