Zeny Leyva, una artista de muchos talentos

Comunicadora, actriz, cantante, esta joven artista ha experimentado casi en todo y ha dejado al descubierto sus múltiples talentos. Hablamos de Zeny Leyva, nacida el 21 de julio de 1986, una artista de origen cubano que ha desarrollado su carrera artística en la República Dominicana.

Su familia emigro de Cuba cuando esta contaba con solo 6 años de edad, buscando una mejor vida y oportunidades. Casi de inmediato Zeny busco oportunidades en programas infantiles donde bailaba y cantaba, entre los que se puede mencionar Topi-Topi, siendo el primero en el que participó con tan solo 10 años. Uno de estos proyectos estuvo a su cargo, el denominado “Kanikas” y se transmitía por Mango Tv, este solo estuvo en el aire durante seis meses, de igual forma estuvo presente en Sábado Chiquito, entre otros programas de televisión.

Pasada la niñez continúo formando parte de proyectos en los medios de comunicación, entre los que se cuenta Sábado Joven, Jamiando, Chevere Night de Finde y la conducción del espacio “Novela y Más”.

Su primera participación en el teatro fue mediante el musical “Peter Pan” de Amaury Sánchez, donde realizó el papel de Wendy. Luego formó parte de “Desnudos frente a un inspector”, “Separada del Marido”, así como en el musical “Cats”, en la teleserie juvenil, también musicalizada “Apasionados”, protagonizó uno de los capítulos de la serie “Mujeres Asesinas”, entre otros tantos proyectos.

Un giro dio su vida y carrera cuando se estaba preparando para la novela “Trópico”, así mismo participó en “Condesa de Amor” y “Apasionados” producida por Latin Phonik, y vio en esta una oportunidad de incursionar en la actuación. La experiencia la motivo a tomar clases de actuación y apostar por esta rama del arte más en serio. Cabe destacar que también esta joven actriz participó en proyectos de cine, abriendo paso al séptimo arte con las películas “Excesos” y “I Love Bachata”.

Leyva confesó una vez preferir la actuación a la comunicación y hasta quiso dedicarse por completo a esta carrera, sin embargo, mas tarde confesó que en el país aun nadie puede sustentarse solo de la actuación.

La joven artista, se enfocó nuevamente en su faceta de comunicadora y lanzó a mediados del 2012 su propio espacio televisivo denominado “Ztop”. En el 2016 trabaja en la obra musical “Toy Aficiao” junto a Manny Cruz, J.J. Sánchez y Manolo Ozuna.

Hoy en día trabaja en diversos proyectos, dentro de los que se encuentra su canal de youtube, a través del cual comparte con sus seguidores videos semanalmente de diversos temas personales, de entretenimientos e informativos.

Vida Personal

Zeny Leyva se casó con Alexander Hernández el 14 de marzo del 2013 en el Restaurante Español Olivo y el 2 de abril del 2018 se convirtió en madre de la pequeña Amira Hernández Leyva.

Publicidad
Artículos Recientes