Listado de Wikileaks de la República Dominicana
diciembre 13, 2010 | Por - admin

WikiLeaks es una organización internacional sin fines de lucro que ha logrado confiscar un total de 1.2 millones de informes y documentos con información sensible de interés público. Esta organización no ha publicado el total de estas informaciones, sino que la han publicado poco a poco en su página Web.

Según informan,  hay más de mil wikileaks de República Dominicana, donde posiblemente el público podrá enterarse de información sensible que pudiera revelar comportamientos de corrupción y no éticos por parte del gobierno.

Cable en el que se habla de sobornos a inversores estadounidenses en República Dominicana
Los dueños de una sociedad financiera consiguen la explotación del areopuertos en República Dominicana pero tiene que hacer frente a la exigencia de sobornos e incluso amenazas

Cable en el que se habla de la corrupción en un proyecto de etanol.
Ejecutivos de Forbes Energy planeaban invertir 700 millones de dólares en un proyecto para producir etanol de caña de azúcar y el Ministerio de Turismo Felix Jimenez exigía 10 millones en cambio por los permisos.

Los wikileaks publicados actualmente involucran las actividades exteriores entre Estados Unidos y ciudades como: Abu Dhabi, Buenos Aires, Bruselas, Bogota, Berlín, Bagdad, Caracas, Dublín, México, Madrid, Port Au Prince, Panamá, Paris, Sao Paulo, Nueva York y otras mas.

Según Wikipedia los Wikileaks más relevantes del 2010 son:
1. Un video que demuestra soldados americanos asesinando periodistas en Bagdad.
2. Diarios de la Guerra de Afganistán.
3. Comunicaciones entre Estados Unidos durante la Guerra de Irak.
4. Filtraciones de documentos diplomáticos de los Estados Unidos.


Últimas Actualizaciones