Wason Brazoban: Del Béisbol a la Música

Wason Brazoban

Exquisita y melodiosa voz, compositor por inspiración, artista nativo y amante del béisbol, ese es Wason Brazoban, un cantautor oriundo de Villa Mella al norte de la Ciudad de Santo Domingo capital de la República Dominicana, en donde nació el 3 de marzo de 1969. Se define ante sus seguidores como “Romántico, soñador, defectuoso, auténtico y creativo, en fin, un ser humano común y corriente”.

Desde muy joven se apasionó con el dulce sueño de ser pelotero, cuyo anhelo era llegar a las grandes ligas, en ese transcurso fue firmado por el equipo Los Gigantes de San Francisco y una vez en California mientras entrenaban, Wason sufrió una lesión en la rodilla que le impidió continuar con su sueño, pero a partir de ahí la vida le deparaba otro futuro al autor de “Mi Reina”, canción que dedicó a su madre.

Wason Brazoban, mantiene muy guardada y totalmente fuera de la farándula su vida personal, aunque pregona por los cuatro vientos el amor por sus hijos.

 

Grupo Negros

Wason inició en la música cuando conoció al legendario productor dominicano Cholo Brenes, formando así parte del Grupo Negro a finales del año 2001, de la mano de la compañía del mundo artístico CB Producciones.

El Grupo Negros estaba integrado por Joel, Kelvin, Tommy y Wason, con una propuesta musical Wason-Brazoban-4juvenil y llena de sentimientos. Cabe destacar que el grupo pasó por un momento de crisis cuando el compositor de la banda renunció, hecho que le abrió paso a Wason a su desarrollo como cantautor, componiendo su primer sencillo “Me cambiaste la vida”.

El primer trabajo discográfico titulado “Negros” se lanzó a mediados del 2003, con el que lograron gran aceptación del público y que lo hizo merecedores de la producción con más nominaciones durante los Premios Casandra 2004 (hoy Premios Soberano), en el que ganaron cinco categorías: “Grupo Revelación del Año”, “Album del Año”, “Compositor del Año”, “Compositor del Merengue del Año” (“Loca conmigo” de Los Toros Band) y “Compositor de la Bachata del Año” (“Así te amo” de Elvis Martinez).

Tanto dentro como fuera del país, la banda alcanzó gran popularidad con el que lograron los siguientes reconocimientos:
•    En el 2004 se le otorgó la llave de la Ciudad de Lynn, Massachussets, durante una gira promocional.
•    Recibieron Premio al Mérito de diversas instituciones y comunidades.
•    Fueron nominados en el año 2005 en Premio Lo Nuestro, como Revelación Pop del año.

Para el 2005 presentaron su segunda producción discográfica “Sin Fecha de Vencimiento”, el cual consta de 17 temas, y que volvió a colocarlos en la preferencia del público.

El Grupo Negros se presentó en escenarios reconocidos como: Shea Stadium, hogar de los Mets de Nueva York, siendo Negros el primer grupo Pop en presentarse en esa tarima. Realizó un concierto en Carnegie Hall de Nueva York y en El United Palace, entre otros. Pero el concierto más importante del grupo se llevó a cabo en el Anfiteatro de Altos de Chavón, ubicado en la Romana República Dominicana, con capacidad para 6,000 personas, llenándolo por completo.

Por razones internas, en diciembre del 2006 el Grupo Negro se separó luego de haber iniciado con tan buen pie y frente a este acontecimiento Wason emprendió como solista su carrera.

 

Wason Brazoban como solista

Armaduras de Rosas fue la primera producción como solista que lanzó Wason Brazoban en el 2007, de la mano de Premium Latin Music, Inc. Cabe destacar que este álbum incluye el hit “En un solo día”, el cual es uno de los temas principales de la película más taquillera de José Enrique Pintor “Sanky Panky”. Además esta composición llevó a su intérprete a compartir escenario con Marc Anthony, Wisin y Yandel y Ricardo Arjona en el Concierto Claro celebrado en el Estadio Olímpico.

Las películas “Santicló” y “I Love Bachata”, también presentaron canciones de Wason, convirtiéndolo en el artista con más canciones en filmes dominicanos.

Su rol como compositor ha llegado a las voces de exponentes de distintos géneros, como: “Loca Conmigo” un merengue interpretada por Héctor Acosta y los Toros Band; “Ven tu” una canción bachata-pop interpretada por Domenic Marte y Gio (ambas ganaron Premio ASCAP); “Así te amo” interpretado por Elvis Martinez; “Conéctate” del Grupo Optimo y “Esperando estar juntos” de Monchy & Alexandra.

En agosto del 2010 promocionó su álbum “Alma Mía” y para el 2013 presentó su producción “Love Party” (Amor y Fiesta), en el que trae nuevos ritmos, bailables, alegres y variados, dejando un poco atrás la melancolía que hasta el momento lo identificó y que se hizo evidente en su tema “La Receta” y “La Mentira”, las cuales forman parte de las canciones principales de la película Sanky Panky 2.

El intérprete de “Me pego un trago”, ha ganado varios Premios Soberano (antiguo Casandra) durante su trayectoria como solista, en la categoría de Cantante Solista Masculino de los Premios Casandra 2008, 2009, 2011 y 2012; de igual forma para los Premios Soberano 2013 se alzó con la estatuilla como mejor Video Clip del año “Si estar contigo es perderme”. Actualmente, ha sido nominado en este 2016, nueva vez como Cantante Solista.

[/nextpage]

[nextpage title=”Wason Brazoban” desc=”Discografía”]

Producciones Discograficas

I) Negros (2003) – Grupo Negros
1. Mi Reyna
2. Muchachita De Campo
3. Lo Que Dejaste
4.  Tu Ausencia
5. Contigo En La Cabeza
6. Ven
7. Me Caso Con Ella
8. Se Me Va La Vida
9. La Cosa Prieta
10. Me Cambiaste La Vida

II) Sin Fecha de Vencimiento (2005) – Grupo Negros
1. Mujer
2. Aún Estas en Mi Mente
3. Aurora
4. Buscando Paz
5. El Caso
6. Marielena
7. El Perro
8. El Problema
9. La Lagrimita
10. No Se Mentir Así
11. Amor de Primera Plana
12. Tu Tenias Que Matarme
13. Ella No Me Ama
14. Me Cambiaste la Vida [versión salsa]
15. Con Las Manos vacías
16. En Un Solo Día
17. En Un Solo Día (movie song)

III) Armaduras de Rosas (2007) – Wason Brazoban
1. Con Las Manos Vacías
2. En Un Solo Día
3. Lluvia
4. Te Está Buscando Mi Alma
5. Yo No Quería Llorar
6. Se Murió De Pena
7. Tristeza Viejísima
8. Si No Es Contigo
9. Me Voy Con Ella
10. Qué Pena
11. Medley Exitos (Acústico)

IV) Alma Mia (2010) – Wason Brazoban
1. Sufriendo De Amor
2. La Casa Sin Ti
3. Ven Tu
4. Sin Por Lo Menos Tocarte
5. Que No Hay Mejor Lugar
6. Pa’ Que Me Mires
7. Dormir Solo
8. Loca Conmigo
9. Le Pido A Dios
10. Que Vida
11. Sin Por Lo Menos Tocarte (versión pop)
12. Sufriendo De Amor (versión bachata)
13. El Bombon

V) Love and Party (2013) – Wason Brazoban
1. La Receta
2. La Mentira
3. Me Pego Un Trago
4. Si Estar Contigo, entre otros.

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes