Síntomas de la Violencia de Género
noviembre 24, 2016 | Por - Bethania Ortega

Violencia-de-Genero

Cada vez en mayor medida la violencia hacia la mujer o violencia de género ocupa mas espacio en los medios de comunicación, asesinatos y casos nefastos son la noticia.

Este tema, que hace algunos años era un asunto que solo se trataba en casa, nunca en público, se ha convertido en un mal que se busca como extinguir.

La violencia de género no conoce edad, ni posición social, estado civil, número de hijos, ni nada, le puede pasar a cualquiera, es por esto que este tema a todos les concierne y es importante conocer los síntomas para poder detectarlo a tiempo y no caer en el circulo de la violencia.

Este es un proceso gradual, pero si reconoces alguno de estos síntomas como vivencias personales, tal vez sea hora de abrir los ojos.

Violencia-hacia-la-MujerNo eres escuchada y no se toma en cuenta tu opinión.

Te culpa de todo lo que sucede.

Se te exige que estés de un humor, aun cuando no lo sientes así.

Critica tu apariencia personal, te dice que estas gorda, fea, descuidada, que no le gustas.

No se te permite salir en libertad con tus amistades ni a nada social por tu cuenta.

Te insulta, te falta al respeto, te ignora.

Te empuja, te golpea, te agrede.

Para salir de este círculo necesitas una red de apoyo, amigos, familiares, que te brinden apoyo emocional y te acompañen en el proceso. Tienes que sacar fuerza interna para alejarte y poner fin a la relación. Debes recuperar tu independencia económica si no la tienes. Crea relaciones sociales nuevas, necesitas rehacer toda tu vida para poder salir de la violencia. Una vez te vea empoderada le será mas difícil enfrentarte o tratar de amedrentarte.


Últimas Actualizaciones