Municipio de Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal
agosto 31, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Villa Tapia

Villa Tapia es uno de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal de la República Dominicana. Se limita al norte con el municipio cabecera Salcedo, al este con la provincia Duarte y al sur y al oeste con la provincia La Vega.

La historia de este lugar comienza con su fundación en el año 1862. Esta sección del municipio de La Vega fue originalmente denominada con el nombre de La Jagua.

Villa Tapia 3La Jagua fue elevada a la categoría de distrito municipal el 16 de agosto de 1952 con el nombre actual de Villa Tapia en honor al General Doroteo Antonio Tapia, uno de los héroes de la Restauración Dominicana.

Villa Tapia recibió la categoría de municipio el 18 de abril de 1968. Sin embargo no fue hasta el 16 de septiembre de 1970 que el primer ayuntamiento y las autoridades quedaron constituidas.

Este es generalmente un municipio agricula conocido por sus tierras fertiles y cultivos de cacao, plátanos, yuca y café. Otros fuentes significantes de ingreso incluye la ganadería y la artesanía.

Las fiestas patronales de Villa Tapia se celebran cada año el 24 de octubre en honor a San Rafael.


Últimas Actualizaciones