Municipio de Villa Jaragua de la provincia Bahoruco

[nextpage title=”Villa Jaragua” desc=”Información General & Mapa”]

Villa Jaragua 3

El municipio Villa Jaragua pertenece a la provincia Bahoruco, ubicado al suroeste de esta provincia aproximadamente a 220 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Villa Jaragua fue fundada a finales del siglo XIX por varias familias procedentes de Azua. A principios del siglo XX, la parte baja del poblado fue afectada por un terremoto, forzando a los habitantes reconstruirla en tierras más elevadas.

El poblado era anteriormente conocido como Barbacoa.

En 1943, fue otorgado la categoría de distrito municipal y recibió el nombre de Villa José Trujillo Valdez en honor a su padre de dictador Rafael Leonidas Trujillo.

En 1963, el nombre fue cambiado a Jaragua en honor al cacicazgo taíno. Recibió la categoría de municipio el 10 de marzo de 1977.

La economía de Villa Jaragua consiste en la agropecuaria, en general en sus cultivos de plátano y café, la avicultura y la crianza de ganado vacuno.

Villa Jaragua 4

Su principal atractivo turístico es el Lago Enriquillo, el lago más grande del Caribe (375 kilómetros cuadrados) ubicado al sur del poblado. Es un lago de agua salada con la mayor concentración de sal que el agua de mar, y es el hogar de la mayor población de cocodrilos americanos (Crocodylus acutus) en el Caribe.

Sus fiestas patronales son celebradas cada primero de mayo en honor a San José Obrero.

[/nextpage]

[nextpage title=”Villa Jaragua” desc=”Galería de Fotos”]

Villa Jaragua

Monumento – Villa Jaragua

Villa Jaragua 2

Palacio Municipal – Villa Jaragua

Villa Jaragua 5

Parque Municipal – Villa Jaragua

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes