La Serie del Caribe 2012 ya comenzó, con Santo Domingo como ciudad anfitrióna, donde se realizó una colorida y carnavalesca inauguración para el evento en el Estadio Quisqueya.
La ceremonia de inauguración contó con un espectáculo artístico con más de 400 personas en escena, quienes vestidos de diablos cojuelos y de personajes como roba la gallina, resaltaron nuestra dominicanidad. Sin embargo, llamó la atención como la principal marca patrocinadora tuvo una destacada participación en el mismo espectáculo, haciendo de lo cultural y deportivo algo comercial.
Otro aspecto muy visible durante el acto fue que el estadio Quisqueya estuvo caracterizado por la falta de fanáticos, y que la gran mayoría de los presentes eran mexicanos seguidores del beisbol. Esto quizás por el precio de las entradas o porque los dominicanos quieren que la serie avance más para asistir.
Si estás pensando en ir al estadio estos días o quieres ver los juegos en la tv, puedes consultar el Calendario de la Serie del Caribe 2012, que tiene todos los detalles.