Victor y Shire, un emblemático dúo dominicano
enero 15, 2016 | Por - admin

Este dúo dominicano marcó los finales de los 90 con su estilo musical, sus coreografías sincronizadas y lo sentimental que demostraron ser al ganar un premio Casandra como revelación del año. Hablamos de Victor y Shire.

Sus nombres completos son Víctor Rosario y Shire Baldera, aunque todos los conocen como Víctor y Shire, los interpretes de éxitos como “Te felicito”, “Que hago yo”, “Retorno”. Fue en el 1996 cuando lanzan su primera producción musical, la cual alcanzó altos niveles de venta y los llevó a realizar giras promocionales por Estados Unidos.

Por el trabajo de este año los chicos fueron reconocidos por Acroarte y recibieron el premio de Revelación del año, su reacción fue tan emotiva que es recordada como uno de los momentos más inolvidables de la historia de los premios Casandra. Los chicos lloraron y agradecieron muy emocionados.

Aprovechando la buena racha los interpretes graban casi de inmediato su segunda propuesta musical denominada “Doblemente condenados”. Tan buena aceptación tuvo el tema, homónimo del disco, que recorrió todo el país y contó con un videoclip que fue transmitido en importantes canales de música internacionales.

Posteriormente lanzaron otras propuestas musicales, una de ellas un homenaje a interpretes de décadas pasadas y otra en la que incursionaban en el genero de la bachata, ninguna fue tan exitosa como las primeras.

En el 2004 el dueto se separó, decisión de Víctor, quien continúa probando suerte en el mercado musical.


Últimas Actualizaciones