Gas Natural Vehicular: Ventajas y Desventajas

El Gas Natural Vehicular (GNV) es una opción para los dominicanos en tiempos de crisis, pues representa un gran ahorro en comparación con los demás combustibles que aumentan semanalmente.

El GNV reduce las emisiones contaminantes en más de un 40% en relación a los demás combustibles y es más seguro, pues ante cualquier fuga se disipa rápidamente. En este sentido, su seguridad se contrapone al peligro que ha representado el Gas Licuado de Petróleo en accidentes por fugas del tanque.

El Ahorro
Según el Ministerio de Industria y Comercio, el gas natural cerró a un precio de RD$30.5 y la gasolina premium a RD$266.5. Dado que un galón de gasolina equivale a 3.47 metros cúbicos de gas natural, con el precio actual se obtiene un ahorro de un 60.26%.

Desventajas
En el mercado se puede encontrar donde instalar los equipos, que pueden variar de precio según dependiendo de si son de primera, segunda o tercera generación.

La desventaja radica en las estaciones del combustible, pues en el Distrito Nacional solo existen tres estaciones, 1 en Bonao, una próxima al peaje de la Autopista Las Américas, 3 en Santiago y el resto en el Gran Santo Domingo.

Publicidad
Artículos Recientes