Conozca las ventajas y desventajas de vivir con los abuelos
octubre 14, 2016 | Por - Norys Velez

Ventajas y Desventajas de Vivir con los Abuelos

Los abuelos son conocidos por ser grandes compañeros y darles a sus nietos un trato especial y mucho cariño. Algunos niños viven lejos de ellos y se mantienen en contacto vía Internet o por teléfono. Otros, en cambio viven más cerca y los visitan frecuentemente y hay otros que viven con ellos.

Las razones para que se dé esta situación son múltiples, una enfermedad que imposibilita a la persona mayor, dificultades económicas, la viudez. Esta convivencia trae consigo una reducción de la independencia e intimidad de los miembros de la familia, tanto los adultos como los jóvenes, pero también puede traer un enriquecimiento de la relación, si se obtiene un acuerdo y se trabaja para hacer facilitar la coexistencia.

Ventajas y Desventajas de Vivir con los AbuelosCuando uno de lo s abuelos se muda en tu casa, te sometes a cambios y debes estar preparado para adaptarte. Por más que ames a tus abuelos, a veces la convivencia con ellos resulta un tan difícil, ya que tendrás que aprender a compartir y convivir con ellos.

Responsabilidades compartidas

Es fundamental que entre padres y abuelos se encuentre el punto justo de colaboración para el cuidado de los nietos.

Aunque los abuelos vivan en casa no es recomendable que se le permita interferir en al educación de tus hijos e hijas, pero tampoco es justo que se les cargue con la responsabilidad de cuidar a los nietos. A pesar de que la relación entre abuelos y nietos es enriquecedora, los expertos recomiendan que los padres abandonen en ellos sus responsabilidades indelegables.

La clave es tratar de ser cariñoso y paciente porque tu abuelo o abuela puede convertirse, con el paso del tiempo, en un buen consejero y compañero. Luego de período de adaptación, que por lo general conlleva varios meses, te parecerá divertido compartir en casa con un ser tan especial que te consentirá, al tiempo que te llenará de consejos y mimos.


Últimas Actualizaciones