Vakeró, el Cantante de los Raperos
julio 21, 2017 | Por - admin

Controversial o no, el género urbano ocupa un importante lugar en el gusto popular y sus representantes e intérpretes son igualmente queridos por el pueblo. En el país uno de los exponentes urbanos más reconocidos es Manuel Baret Martes, comúnmente conocido como “Vakeró”.

Este joven oriundo de San Pedro de Macorís nació el 21 de julio de 1979. Vakeró se ha dado a conocer con este nombre artístico tan poco convencional. Desde temprana edad se inclinó por la música, de hecho con solo 16 años se animó a formar parte de un grupo denominado “One Play”, con el que estuvo junto al rapero Wilking, por alrededor de dos años.

Este fue apenas el primer peldaño que subió, de allí pasó a otra agrupación que se inclinaba hacia el género del rap “Perfecto Clan, La Banda Sonora”, banda urbana que le permitió desarrollar su verdadera pasión, destacándose con un estilo único y letras muy particular.

Vakeró con esta experiencia y la inquietud de probar suerte por su cuenta, lanzó primer proyecto musical como solista en el 2005 , denominado “Adelante y Pico”, de la que se desprendió el tema “Se partió el lápiz”, la cual hace referencia al cantante urbano “El Lápiz Consciente” y la que lo internacionalizó.

Entre los temas más populares de Vakeró está: “Te Quiero”, “Echame Agua”, “No te olvidaré”, “Tu Pai”, “Que mujer tan chula” “Echalé Agua” y “Hoy se va a beber”,  así como otros temas con los que da inicio a estilos variados en: “Háblame de Dinero” y “No me vuelvo a Enamorar”, con una línea romántica.

El intérprete urbano, anunció en febrero de 2016, su retiro momentáneo de la música por cuestiones de salud, después de una fuerte jornada y por indicaciones médicas.

 

Vakeró (Vida Personal y Sentimental)

En el año 2007, Vakeró conoció a Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol 2009, con quien se casó a finales del 2010 y en ese mismo año grabaron juntos el tema “Te Quiero”.

Después de tres años de matrimonio, Vakeró fue acusado por Martha Heredia por violencia doméstica, pero el artista fue descargado de las acusaciones, debido a insuficiencia de pruebas, en vista de que no hubo coordinación entre el relato de los hechos y las experticia psicológica practicada a la presunta víctima.

El intérprete de “Que Mujer Tan Chula” anunció en mayo del 2014, que se casó con su bailarina Yannely Medina. Cabe destacar que Vakeró es padre de siete infantes de relaciones anteriores.

 

Logros y Reconocimientos

– Ganador como “Artista Urbano” en los Premios Casandra 2010-2011 (Hoy Premios Soberano).
– Vakeró fue reconocido por la alcaldía de Paterson, New York, La ONU, por su labores artísticas y refugiados.
– También ha recibido innumerables reconocimientos artísticos dentro y fuera de la República Dominicana.


Últimas Actualizaciones