Consejos para los que viajan o vacacionan solos
septiembre 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

VACACIONAR-SOLO

A pocas personas les gusta vacacionar solos, pero hay algunos que optan por esta opción con el fin de disfrutar, descansar y encontrarse con ellos mismos. Sigue estos consejos si vas a viajar o vacacionar solo.

Recomendaciones

Indague sobre el lugar que visita.
Investigue sobre el país, ciudad o región que visitara, a través de mapas, guías turísticas o Internet. Estudie su historia, costumbres, lengua, literatura, música, entre otros aspectos que serán importantes en su visita.

Haga amigos. Una mirada o una simple sonrisa es a veces lo necesario para iniciar una conversación. En algunos hoteles el personal ayuda a conectarse con otras personas que viajan solas.

Actividades y seguridad. Si se encuentra en un resort o en un crucero, participe de todas las actividades que le sean posibles. Investigue cuales son los mejores lugares para visitar de día o de noche, y cerciórese de que tan seguro es el entorno.

Equipaje. Lleve solo lo necesario, acostúmbrese a viajar de forma ligera. Vigile sus pertenencias.

Ventajas

Haz lo que quieras. Se disfruta de libertad, pues no tienes que hacer actividades grupales. Puedes crear tus planes, cambiarlos, o añadirle lo que quieras. Vivirás cada momento de forma más intensa y especial, sin tener que preocuparse por las relaciones que pueda establecer con las demás personas que lo acompañan. Puede elegir el lugar donde quiera ir con total libertar, y realizar la actividad que prefieras.

Encuentro personal. Viajar solo, además, te ayuda a encontrarte contigo mismo, y a crear cierta independencia.


Últimas Actualizaciones