Uber República Dominicana – UberMoto

Uber-1
Uber Tecnologic es una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado mediante una aplicación móvil. Fue fundado en marzo de 2009, por Garrett Camp y Travis Kalanick.

A pesar de estar su sede central en San Francisco, Estados Unidos, se ha expandido a distintos países, en el que ofrecen sus servicios de transporte o taxi, como comúnmente se le conoce en territorio dominicano.

Esta nueva forma de transporte llega a República Dominicana en el 2015, representando en el país un servicio económico para los usuario y seguro tanto para el cliente como el conductor, ya que consta de una aplicación que propociona los datos necesarios para crear un ambiente confiable.

 

Cómo funciona?

Uber-2Funciona mediante una aplicación que se descarga en App Store, Google play o Windows Phone, en el que Uber conecta a los pasajeros con los choferes y realizan el viaje cobrando por kilómetros recorridos.

1. Lo primero que debes hacer, una vez descargada y registrados en la aplicación, es indicar el punto de partida y seleccionas la opción Pedir. Si deseas saber el costo del viaje seleccionas la opción Estimación de tarifa.

2. Antes de llegar tu Uber, podrás ver la información del conductor y detalles del vehículo, una vez llegado tu servicio podrás confirmar tales informaciones.

3. Cuando llegues a tu lugar de destino, calificas al conductor y bajas del vehículo, el cobro se hará automáticamente a la tarjeta de crédito registrada en el sistema, en caso de hacerlo en efectivo la App le indicará el monto a pagar.

El país ha creado la opción de referir a nuevos conductores para que formen parte de la entidad, aumentando de esta forma el número de choferes para ofrecer así un mejor servicio. Para esto se le hace una entrega monetaria al conductor que refiere, una vez el nuevo chofer de Uber complete una cantidad X de viajes.

 

Condiciones para formar parte de Uber

Los usuarios que vayan a formar parte de esta entidad deben realizar los siguientes pasos:

– Luego de descargar la aplicación, crear un perfil
– Subir copias de la licencia de conducir, carta de no antecedentes penales, documentos y fotos del vehículo
– Posteriormente asistir a una cita en las oficinas de Uber para completar los requerimeintos de lugar.

 

UberMotoUber-3

Esta empresa ha ampliado sus servicios con la introducción del UberMoto, con la finalidad de ahorro tiempo y dinero en viajes cortos. Los conductores estarán debidamente identificados y deben proporcionar un casco al usuario, además de cumplir con ciertos requisitos imprescidibles tanto personales como de la moto.

Si cuentas con la aplicación en el móvil, sólo se debe seleccionar UberMoto, en el ícono del Motor, indicas el destino y listo. Recibes los datos del conductor (nombre, foto e información del motor), llegas a tu destino y calificas el servicio.

 

Publicidad
Artículos Recientes