Toque Profundo recibirá Soberano Especial
febrero 24, 2014 | Por - admin

La legendaria y popular banda de rock dominicana Toque Profundo recibirá el Soberano Especial en reconocimiento a sus 25 años de exitosa carrera musical en la gran fiesta del arte y la cultura organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

“Cuando se habla de rock en República Dominicana Toque Profundo encabeza la historia. Es una agrupación que desde su primera aparición, en 1989, marcó las pautas del camino que trazaría el rock local, logrando así una propuesta que caló rápidamente en el público”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Toque Profundo, integrada por artistas que soñaron con el éxito del rock en el país, probó que con trabajo, fe, valor y esfuerzo éste se puede alcanzar. Una banda que con su singular estilo musical ha sabido trascender las barreras generacionales, convirtiéndose en la agrupación por excelencia del rock dominicano. Su sonido, líricas y arreglos son piezas de culto que marcaron la juventud de las últimas décadas.

“Para acompañar este importante reconocimiento, Premios Soberano presentará un musical en el que se presentarán las más exitosas canciones de la agrupación y donde además participarán otros artistas de diferentes géneros musicales, brindando homenaje a esta importante banda”, resaltó Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de Cervecería Nacional Dominicana.

La exitosa fórmula de Toque Profundo, una agrupación que durante un cuarto de siglo ha representado la voz de una generación con temas que hacen un llamado a la sociedad desde el lenguaje de la juventud, surgió al unir el sonido magnético de una guitarra eléctrica y un bajo, con la descarga de adrenalina de una potente batería sumada a la penetrante voz de Tony Almont.

Una banda que con decenas de canciones que invitan a la reflexión, al cuestionamiento social y al amor lograron adueñarse del público criollo por más de dos décadas. “Mi país”, “Dios salve al viajero”, “Amigos”, “Dando asco” y “Rock Radio” son apenas algunos títulos que llaman al público a cantar, cargarse de energía y rockear.


Últimas Actualizaciones