¡Sálvense quien pueda!: Las 10 Mejores Películas de Desastres Naturales
junio 12, 2012 | Por - Rafael J. Rey

En la vida real, los terremotos, tsunamis, volcanes, tornados, huracanes o asteroides que impactan la Tierra, no son nada divertidos, pero las películas de desastres naturales o catástrofes se han convertido en una gran parte de Hollywood, ya que ofrecen emociones de gran escala y conmovedoras historias de supervivencia y sacrificio.

Aunque este genero ha existido desde el principio del siglo XX, no fue hasta la década de los 70 que las películas sobre eventos catastróficos se convirtieron en grandes éxito de taquilla.

Las 10 Mejores Películas de Desastres Naturales del Cine

The-Poseidon-Adventure1. The Poseidon Adventure (1972)
Una de las películas más taquilleras de la década de los 70 narra la historia de los sobrevivientes de un lujoso trasatlántico que es invertido por un tsunami causado por un terremoto submarino. Esta emocionante película del género desastre, protagonizada por Gene Hackman y Ernest Borgnine, recibió críticas muy positivas, y fue nominada a ocho Premios Oscar y cinco Globos de Oro.

2. The Impossible (2012)
Naomi Watts y Ewan McGregor ofrecen unas de sus mejores actuaciones en esta aclamada película dramática basada en hechos reales. The Impossible narra los impactantes eventos de una familia en Tailandia durante el terremoto submarino del Oceano Indico de 2004 que causó una serie de tsunamis devastadores que arrasaron muchas comunidades costeras en la región asiatica.

3. Contagion (2011)
Dirigido por Steven Soderbergh (Traffic), este tenso thriller médico que hace bien uso del estilo multi-narrativo, narra las vidas de diferentes personas que son afectadas por una creciente epidemia que ha causado millones de muertes en todo el mundo. El reparto estelar incluye a Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet.

4. The Devil at 4 0′Clock (1961)
Esta clásica película, protagonizada por Spencer Tracy y Frank Sinatra, centra en un volcán que amenaza a una isla en el Pacifico Sur. The Devil at 4 O’Clock generó críticas muy positivas en particular por sus actuaciones y efectos especiales, y fue esencial en influir a las grandes películas de desastres de la década de los 70 como The Poseidon Adventure y Earthquake.

Outbreak5. Outbreak (1995)

Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman protagonizan en este exitoso thriller médico sobre un brote de un mortal virus africano en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Encabezado por su gran reparto y la buena dirección de Wolfgang Peterson, Outbreak continua siendo una de las películas más aterradoras sobre la propagación de una enfermedad mortal.

6. The Perfect Storm (2000)
George Clooney y Mark Wahlberg forman parte del reparto estelar en esta película de desastres, basada en el libro de no ficción de Sebastian Junger, sobre los esfuerzos de la tripulación de un barco pesquero durante una monstruosa supertormenta. The Perfect Storm combina emocionante acción, impresionantes efectos especiales y el drama de la motivación humana.

7. Earthquake (1974)
Charlton Heston encabeza el gran reparto de estrellas en este gran clásico del cine de catástrofes sobre la lucha de supervivencia de diferentes personas después que un terremoto devastador destruye la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles. Se destaca por su uso innovador del efecto de sonoido Sensurround que crea la sensación de un terremoto en los cines.

twister8. Twister (1996)

Bill Paxton y Helen Hunt protagonizan en este exitoso drama de acción sobre cazadores de tormentas quienes arriesgan sus vidas para ganar un lugar en la historia durante la mayor tormenta en azotar el estado de Oklahoma en más de medio siglo. Una de las películas más taquilleras del año fue muy bien recibida por audiencias por sus impresionantes efectos visuales y sonido.

9. Deep Impact (1998)
Esta película de desastre narra los intentos de preparación y defensa contra un enorme cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Aunque Armagedon de Michael Bay presentó un mayor presupuesto y tuvo un mejor rendimiento en la taquilla, Deep Impact sigue siendo mejor que la anterior, ya que está mejor organizada y presenta más credibilidad científica que la anterior.

10. The Day After Tomorrow (2004)
El director Roland Emmerich (Independence Day) vuelve a poner la Tierra en peligro con esta entretenida película de desastre de gran presupuesto sobre el calentamiento global iniciando una serie de eventos climáticos catastróficos que marcan el inicio de una nueva Era de Hielo. A pesar sus obvias fallas, la película se las arregla para ofrecer las grandes emociones esperadas.

Comentarios

Comentarios

  • Trabajo en Equipo: Los 10 Mejores Equipos del Cine Mejores Películas | Géneros | 11/08/2014 | Por Rafael J. Rey

    Un equipo puede conquistar cualquier desafío que seria imposible para un solo individuo. Desde superhéroes a criminales, presentamos nuestro listado de los mejores equipos que se han lucido en la gran pantalla.

  • Sangre en el Agua: Las 5 Mejores Películas de Tiburones Mejores Películas | Géneros | 06/08/2014 | Por admin

    De todas las especies del reino animal, el tiburón ha sido ideal para crear el terror y suspenso en espectadores. A continuación, presentamos un listado de las mejores películas de tiburones.

  • Top 10: ¿Cuáles son las mejores comedias de ciencia ficción? Mejores Películas | Géneros | 05/08/2014 | Por Rafael J. Rey

    Las comedias de ciencia ficción o la ciencia ficción cómica son un subgénero de la ciencia ficción que explora temas y elementos del género con un fuerte efecto cómico. Han tenido una creciente popularidad con audiencias en los últimos años, ya que presentan impresionantes efectos visuales y buenas risas.

  • Las películas musicales tradicionales contienen elementos similares al teatro, ya que los miembros del reparto son los que cantan y bailan como si hubiera una audiencia en vivo viéndoles. A menudo, estas escenas son elaboradas rutinas musicales que contienen tremenda coreografía e orquestación. A continuación, presentamos un listado de las 10 mejores peliculas musicales de la historia.