La Importancia del Peine y el Cepillo para Cada Tipo de Cabello
octubre 23, 2017 | Por - Paola Chaljub

Peines-y-CepillosEn el mercado se encuentran de todo tipo, material y colores. La oferta de peines y cepillos para el cabello es muy variada. Sin embargo, es conveniente saber elegir cuál es el que más conviene y provecho le puedes sacar dependiendo de tu tipo de pelo.

Una de las principales características que deberás tener en cuenta al momento de elegir un peine es el material con el que está fabricado, pues no todos tienen la misma utilidad. En el caso de los que están realizados en plástico, si bien son los más fáciles de hallar, también son los que generan mas frizz, por lo que si eres propensa a sufrirlo, es mejor evitarlos. Para que tu cabello no se electrifique, utiliza un peine de madera.

También deberás tener en cuenta el tipo de dientes, ya que no todos son iguales. Aquellos de dientes anchos son ideales para desenredar el pelo, especialmente cuando está húmedo o cuando te aplicaste un baño de crema. Se pueden utilizar con cualquier tipo de pelo, sobre todo en caso de que sea fino o rizado. En cambio, aquellos de dientes más finos son especiales para cabellos más cortos o para separar el pelo en mechones y marcar la raya.

Si tu cabello es rizado o tu corte es en capas, es ideal que elijas un cepillo de cerdas separadas que te permitirán acomodar tu peinado incluso luego de aplicarte un poco de gel. Los de forma redonda, en cambio te ayudarán a darle brillo a tu peinado y alisarlo. Ten presente que si tu cabello es fino deberás elegir uno que tenga cerdas suaves y abundantes.

Si utilizas un cepillo metalizado o térmico, debes saber que solo se utiliza para peinar cabellos mojados que sean largos. Son especiales para utilizar junto a la secadora para lograr un lacio natural.

Es mejor utilizar los peines cuando tienes que peinar tu cabello húmedo o mojado, si deseas darle volumen o marcar tus rizos. En cambio, el cepillo deberás utilizarlo cuando tu cabello está completamente seco y te será de suma utilidad para que puedas darle forma.


Últimas Actualizaciones