Aprende cómo cada tipo de crianza impacta a los niños
mayo 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Crianza de los HijosEl tipo de disciplina que utilizas puede tener un impacto dramático en el desarrollo de sus hijos, afectando la relación que tiene con su hijo, y el estado de ánimo y el temperamento de un niño hasta la edad adulta.

Tipos de Crianza de los Hijos

Crianza autoritaria. Este es donde los padres establecen las reglas y esperan que los niños van a seguir sin excepción todo el tiempo. Los niños que crecen con padres autoritarios, pueden desarrollar problemas de autoestima, y a veces los niños pueden volverse hostiles o agresivos, ya que pueden centrarse más en estar enojado con sus padres en lugar de aprender a tomar decisiones y resolver problemas.

Crianza permisiva. Este es donde los padres no ofrecen mucha disciplina y tienden a sólo intervenir cuando hay un problema grave. Los padres permisivos asumen más el rol de amigo que el de padres. Los niños pueden presentar problemas académicos y problemas de comportamiento, y probablemente no apreciarán la autoridad y las reglas. A menudo los niños tienen una baja autoestima y pueden mostrar mucha tristeza.

Crianza negligente. Los padres negligentes no satisfacen las necesidades básicas de sus hijos y esto se debe a problemas de salud mental o adicción a substancia de los padres o pueda que ellos carecen los conocimientos básicos sobre la crianza y el desarrollo del niño. Con padres no involucrados, los niños tienden a carecer de autoestima y un mal desempeño académico, y también exhiben problemas de conducta frecuentes y un nivel bajo de felicidad.


Últimas Actualizaciones