Preparados para la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2018

La temporada de huracanes del Atlántico es el período del año cuando los ciclones tropicales (huracanes, tormentas tropicales, o depresiones tropicales) generalmente se forman en el Océano Atlántico Norte. Aunque la temporada ocure oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre, la actividad ciclónica alcanza su intensidad máxima a finales de verano (agosto y septiembre) cuando la diferencia entre las temperaturas superiores y las temperaturas superficiales del mar es mayor.

En el promedio se registran 10 tormentas tropicales cada temporada con 5 a 6 que se convierten en huracanes y 2 a 3 de estas llegán a ser huracanes de categoría 3 o mayor. La temporada de huracanes de mayor actividad fue el 2005 con 28 tormentas tropicales formadas de las cuales 15 se convirtieron en huracanes.

Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico 2018

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la agencia científica estadounidense que monitorea las condiciones de los océanos y la atmosfera, emitió el 24 de mayo un pronostico de las tormentas tropicales que se formaran en el Océano Atlántico esta temporada. Según la NOAA, será una temporada normal con 10-16 tormentas nombradas, 5-9 huracanes y 1-4 huracanes de mayor intensidad.

Nombres de Ciclones Tropicales para la Temporada 2018

Alberto Helene Oscar
Beryl Isaac Patty
Chris Joyce Rafael
Debby Kirk Sara
Ernesto Leslie Tony
Florence Michael Valerie
Gordon Nadine William
Publicidad
Artículos Recientes