Los televisores planos, un lujo para los dominicanos
octubre 8, 2010 | Por - admin

En los últimos años se ha visto un crecimiento masivo de televisores planos en el mundo y es que la nueva tecnología trae muchos beneficios al consumidor. Estas pantallas además de ocuparle poco espacio en su hogar, también ofrecen una imagen de alta resolución para poder disfrutar de una buena película, serie o deporte. 

Al principio de la década estas pantallas eran muy caras, costaban más de $2000 dólares en los Estados Unidos, pero con la demanda y las nuevas competencias los precios han bajado significantemente.  

En los Estados Unidos se pueden conseguir pantallas de 720 píxeles por unos $400 dólares y pantallas de 1080 píxeles por menos de $1000 dólares.  

Desafortunadamente en la República Dominicana estos televisores aun siguen a un precio elevado entre los RD $30,000 – RD $75,000 pesos,  un costo muy superior al precio extranjero. Estos televisores pesan menos que los televisores antiguos y pensábamos que podía reducir la diferencia,  pero los impuestos de televisores planos en el país son imperdonables.  Una televisión plana de $1000 en los Estados Unidos,  incurre más de 40% de impuestos, más el costo de envió, que al final el consumidor está pagando más del 50%  del costo que paga un extranjero por el mismo producto.

La televisión, al igual que las computadoras forma una parte importante del día a día de muchas personas,  no solo son una forma de entretenimiento sino también una forma de educarse y estar actualizado con los acontecimientos que suceden por todo el mundo. Gran parte de la juventud del país ha aprendido a defenderse con el idioma inglés, gracias a todos los programas de televisión que ven.


Últimas Actualizaciones