Teleférico de Puerto Plata
noviembre 14, 2016 | Por - Norys Velez

Teleférico de Puerto Plata

Un poco más arriba del corazón del Cibao, late Puerto Plata, una de las ciudades más importantes y turísticas de la costa norte de la República Dominicana. Además de las decenas de ofertas hoteleras que se encuentran en la provincia, la “Novia del Atlántico”, como también se le denomina a esta provincia, allí se puede disfrutar de una de las más grandes aventuras que ofrece el sector turismo en nuestro país: El Teleférico.

Teleférico de Puerto PlataEl Teleférico de Puerto Plata es un lugar muy interesante donde se puede vivir una emocionante aventura. Las cabinas del teleférico de Puerto Plata se dirigen hasta la Loma Isabel de Torres en la turística ciudad de Puerto Plata.

Al llegar a la referida Loma se aprecia un hermoso jardín, como hay pocos en el mundo, donde las plantaciones más vistosas se mezclan con exóticas flores para adornar la verde montaña con su hermosura natural y su agradable perfume.

Al viajar en el Teleférico será difícil elegir que punto del paisaje observar, pues de un lado se aprecia una hermosa vegetación, y al otro extremo un vista espectacular de la ciudad puertoplateña “bañada por los mares de blancas plumas”, como dice una popular canción.

En la cima de la Loma Isabel de Torres se encuentra la estatua del Cristo Redentor o Cristo de la Libertad. El teleférico de Puerto Plata, único en la isla, fue construido en el año 1974.

La temperatura en la montaña es muy fresca y agradable, la cima posee una temperatura de unos 17 grados. Hay ocasiones en que los visitantes comparten el espacio mezclándose con la neblina y la condensación, lo que puede hasta humedecer el cabello, resultando ser una experiencia emocionante para los dominicanos quienes viven en verano todo el año.


Últimas Actualizaciones