Tarántulas como Mascotas: ¿Buena idea o mala idea?
octubre 3, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mexican-Redknee-TarantulaPor varios años las tarántulas han sido una mascota exoticas bastante populares, ya que son únicas, fáciles de cuidar y requieren muy poco espacio. Sin embargo, no todo el mundo disfruta la idea de tener un enorme arácnido en su hogar.

Para personas quienes son grandes fans de estos animales de ocho patas, existen muchas especies disponibles en el comercio de mascotas que varían de tamaño y apariencia. A continuación, presentamos algunos consejos útiles sobre las tarántulas antes de consider de tener una como una mascota.

Debes estár dispuesto a comprometerse en una relación a largo plazo con tu tarántula, ya que una tarántula hembra sana puede vivir más de 20 años en cautiverio. Los machos pueden durar unos pocos años.

Una tarántula no requiere un gran recinto, pero si optas por una especie arbórea necesitarás un recinto alto para proporcionar espacio para escalar.

Generalmente, las tarántulas deben ser alojados uno por jaula ya que no son animales sociales.

Las tarántulas comen presas vivas. Las más pequeños, su dieta consiste en grillos, saltamontes y cucarachas, mientras las más grandes pueden requerir algo más grande como un ratón.

Dependiendo en la especie de tarántula, deberas tomar ciertas medidas para garantizar los niveles de humedad y temperatura adecuados.

La tarántula crece a un tamaño más grande por el derramamiento del exoesqueleto viejo y produce uno nuevo. Este es un momento estresante para una tarántula.

Chilean-Rose-TarantulaLa mayoría de las tarántulas prefieren retirarse que atacar, pero sin embargo sus picaduras son dolorosas y venenosas. La mayoría de las especies presentan un veneno muy similar a la de una abeja o una avispa. Es muy probable que cause alguna reacción desagradable como dolor, enrojecimiento e hinchazón. Existen algunas especies que tienen un veneno que puede ser potencialmente mortal o hacer que la persona mordida se enferme. Para evitar ser mordido, debes aprender sobre el comportamiento de la tarántula y el tratamiento de una picadura.

El contacto con los pelos de la tarántula puede causar irritaciones.

Al manejar una tarántula también debes tener cuidado que la no se caiga. Una pequeña caida puede ser fatal para una tarantula pesada si se lesiona su abdomen.

Tarántulas Populares como Mascotas

Como mencionamos hay muchas especies de tarántulas disponibles en el comercio de mascotas, que varían dependiendo en lo difícil que son de cuidar. Las siguientes especios son las mejores para los propietarios principiantes que son generalmente dociles y populares.

1. Araña Pollito (Grammostola rosea)

2. Tarántula Cebra de Costa Rica (Aphonopelma seemanni)

3. Tarántula de Anillos Rojos (Brachypelma smithi)

4. Tarántula Mexicana de Piernas Rojas (Brachypelma emilia)

5. Tarántula Ondulada de Honduras (Brachypelma albopilosum)


Últimas Actualizaciones