Sosúa, municipio turístico de la provincia Puerto Plata
septiembre 16, 2016 | Por - Norys Velez

Sosua

Sosúa es uno de los municipios de la provincia Puerto Plata, ubicado en la costa norte de la República Dominicana. Lleva el nombre del pequeño río que cruza por el pueblo y desemboca en el Océano Atlántico.

Sosua 2Cuenta con dos distritos municipales: Cabarete y Sabaneta de Yásica.

A principios del siglo XX, esta zona fue una propiedad de la empresa estadounidense United Fruit Company para la plantación de plátanos y otras frutas tropicales para exportación a Estados Unidos y Europa.

Sosua fue fundada en el año 1938 con la llegada de los miles de refugiados judíos victimas de la persecución del régimen nazi, que fueron acogidos por el dictador Rafael Leónidas Trujillo como parte de la Conferencia de Evian. Los judíos crearon la fábrica de productos lácteos llamada Productos Sosua que todavía existe.

Para la década de los ochenta, Sosua pasó de ser un tranquilo pueblo pesquero a uno de los destinos turísticos más populares de la costa norte de la República Dominicana.

Cabarete 1

Además de sus hermosas playas, este municipio atrae a muchos amantes de deportes acuáticos. El distrito municipal de Cabarete es reconocida por la práctica de surfing, windsurfing y kitesurfing, mientras la Bahía de Sosua es el lugar ideal para amantes de submarinismo dado sus agua tranquilas, arrecifes y diversas especies de peces tropicales.

Durante los meses de enero a marzo, se realizan excursiones para la observación de ballenas jorobadas.


Últimas Actualizaciones